Nacional

Exsecretario de Finanzas de Veracruz inhabilitado por 10 años 

La Contraloría General de Veracruz tomó la decisión ya que el exsecretario Mauricio Audirac Murillo no solventó las observaciones realizadas a su administración de los fondos financieros. 
Iván Sánchez / Corresponsal
23 noviembre 2015 17:7 Última actualización 23 noviembre 2015 17:7
Ricardo García Guzmán, contralor General de Veracruz. (Tomada de @Rafaforzan)

Ricardo García Guzmán, contralor General de Veracruz. (Tomada de @Rafaforzan)

XALAPA.- El extitular de la Secretaria de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz, Mauricio Audirac Murillo, ha sido inhabilitado por 10 años para ocupar algún cargo publico debido a que no solventó las observaciones realizadas a su administración de los fondos financieros comprendidos entre los años 2008-2011.

Ricardo García Guzmán, contralor General del Estado, señaló que también se le ha impuesto una sanción económica que supera los más de 29 millones de pesos debido a las faltas cometidas durante su labor como funcionario del gobierno del estado de Veracruz.

Durante su comparecencia ante el Congreso Local, García Guzmán dijo que no se descarta la posibilidad de que se emprenda algún tiempo de denuncia penal debido a la misma situación financiera.

“Mauricio Audirac Murillo, a quien le resultó una inhabilitación por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio publico estatal y una sanción económica por 29 millones 389 mil 981 pesos”, declaró.

Audirac Murillo fungió como Secretario de Finanzas del estado de Veracruz en julio del 2014 y presentó su renuncia el 12 de marzo de 2015 en medio de señalamientos e inconformidades debido a presuntos malos manejos de las finanzas publicas.

La Sefiplan en el estado de Veracruz ha sido acusada en múltiples ocasiones por diferentes empresarios del estado debido a la falta de pagos a proveedores los cuales han señalado que incluso algunos han llegado a la quiebra debido a los adeudos que mantiene el gobierno con ellos.

Mauricio Audirac también ocupó el puesto de Contralor General del Gobierno del Estado de Veracruz durante el periodo de octubre de 2013 a julio de 2014.