Explota polvorín clandestino en San Cristóbal de las Casas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Explota polvorín clandestino en San Cristóbal de las Casas

COMPARTIR

···
Nacional

Explota polvorín clandestino en San Cristóbal de las Casas

Según Protección Civil, el lugar no estaba autorizado para realizar la fabricación de juegos pirotécnicos. Una mujer resultó con quemaduras de tercer grado.

Corresponsal Ángeles Mariscal 
06/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- La tarde de este lunes estalló dentro de una vivienda ubicada en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, un barril que contenía pólvora que servía para la fabricación de juegos pirotécnicos, actividad que se llevaba a cabo de manera clandestina.

De acuerdo a autoridades de Protección Civil, el lugar no estaba autorizado para realizar esta labor. En los hechos una mujer resultó con quemaduras de tercer grado. Cinco trabajadores lograron salir del inmueble.

En la casa marcada con el número 27 de la calle Los Pinos del Barrio Santa Lucía, a dos cuadras del mercado popular Merposur y una Unidad Administrativa del gobierno estatal, se encontraba almacenado un barril de pólvora.

De acuerdo al Delegado de Protección Civil en la región de los Altos, Víctor Amezcua, los sobrevivientes reconocieron que en la vivienda de dos plantas se fabrican juegos pirotécnicos desde hace al menos tres años.

La explosión del barril de pólvora se suscitó en la planta alta, donde se encontraba Guadalupe Velazquez Hernández, quien resultó con quemaduras de tercer grado. Otros cinco trabajadores se encontraban en la planta baja, por lo que tuvieron heridas menores. La planta alta de la vivienda quedó destruida.

Víctor Amezcua detalló que la fabricación de juegos pirotécnicos está prohibida en la ciudad, por lo que la actividad la llevaban a cabo de manera clandestina. Aún se investiga a quién pertenece el negocio.

,