Nacional

Explota restaurante en el DF; hay ocho lesionados

La explosión se derivó de una fuga de gas, dijo Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil del GDF. El funcionario detalló que ocho personas resultaron lesionadas, cinco por quemaduras y el resto por cortaduras causadas por los vidrios.
Redacción
15 enero 2016 8:25 Última actualización 15 enero 2016 12:55
explosión pizzería

En el lugar trabajan los cuerpo de emergencia. (@FerArceAmare)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un local comercial que alberga una restaurante, ubicado en el Eje 7 Sur Felix Cuevas explotó a causa de una acumulación de gas y dejó a ocho personas lesionadas, informó Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil del GDF.

En entrevista a Radio Red con Sergio Sarmiento, el funcionario dijo que la explosión se derivó de una fuga de gas que se acumuló y luego explotó, aunque para confirmar esta versión dijo que esperarán el dictamen pericial.

La explosión, detalló, fue muy 'aparatosa', pues la fachada del comercio, -de cristal- lo que provocó que pedazos de vidrio salieran volando y lesionara a tres personas, entre ellas una menor de edad que caminaba por la zona. 

En este sentido, Lugo García comentó que son ocho personas lesionadas, de las que cinco tienen quemaduras y fueron trasladas a hospitales para recibir atención médica. Agregó que dos personas están graves.

Sobre las condiciones del edificio en el que estaba el restaurante, el funcionario comentó que no se evacuará aunque si se revisará para asegurarse que la explosión no lo afectó. 

Por último dijo que la fuga fue controlada por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

La circulación fue cerrada en Félix Cuevas, desde Universidad hasta Insurgentes.