Nacional

Explosión en ‘Pajaritos’ está controlada: Mexichem

Mexichem informó que tras la explosión en 'Pajaritos' en Coatzacoalcos, la situación se encuentra bajo control, por lo que una vez enfriadas las instalaciones se procederá a la verificación de daños y las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
Redacción
21 abril 2016 0:20 Última actualización 21 abril 2016 9:1
Etiquetas
[Reuters]  La compra fortalecerá la posición competitiva de Mexichem en Norteamérica.  

[Reuters]  La compra fortalecerá la posición competitiva de Mexichem en Norteamérica.

Tras la explosión registrada en la Planta Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, la empresa química Mexichem informó que la situación se encuentra bajo control y sin ningún riesgo para la población.

En un comunicado, la compañía informó que tras suscitarse la explosión en Coatzacoalcos, Veracruz, los protocolos de seguridad se activaron de manera inmediata, por lo que “se cerraron ductos, las válvulas y se procedió a la evaluación de la planta, la cual permanece cerrada”.

Asimismo, precisó que una vez que las instalaciones se enfríen, se hará el ingreso a la planta para verificar y cuantificar los daños, así como para iniciar las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. Mexichem reportó que también se monitoreó la calidad del aire con el fin de detectar si había alguna sustancia que representara riesgo para la salud, lo cual fue descartado.

La empresa indicó que para la atención médica “se estableció una estrecha coordinación entre Petróleos Mexicanos, el IMSS y la Secretaría de Salud, así como entre las autoridades federales y estatales”, y añadió que seguirá informando de los avances sobre esta explosión.