Nacional

Explosión de polvorín en Tultepec deja dos muertos y 6 heridos 

Elementos de Protección Civil de los municipios mexiquenses de Tultepec y Tultitlán, efectivos de la Base de Operaciones Mixtas y policías de la Comisión de Seguridad Ciudadana acudieron para y acordonar y resguardar la zona del siniestro.
Eulalio Reyes/ Corresponsal
21 marzo 2016 17:18 Última actualización 21 marzo 2016 17:18
explosion pemex tamaulipas (Foto: Cuartoscuro)

explosion pemex tamaulipas (Foto: Cuartoscuro)

TULTEPEC.- Dos trabajadores de un polvorín, ubicado en la calle Emiliano Zapata, del barrio San Antonio Xahuento, murieron y seis más resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, tras una explosión dentro del local.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de los municipios mexiquenses de Tultepec y Tultitlán, efectivos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), y policías de la Comisión de Seguridad Ciudadana para y acordonar y resguardar la zona del siniestro.

Asimismo, asistieron al llamado de auxilio paramédicos de la Cruz Roja de las localidades de Zumpango, Tecámac, Ecatepec, Tultitlán y Neza Norte, quienes atendieron a los heridos.

Fuentes señalaron que los heridos fueron trasladados al centro médico de especialidades del municipio vecino de Zumpango, y que el taller, asentado a un kilómetro de la zona pirotécnica conocida como La Saucera, cuenta con los permisos emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su funcionamiento.

Este sitio también es conocido como la Guardarraya, ya que s encuentra en los límites entre el ejido de San Pablo de las Salinas, del municipio de Tultitlán.

El pasado 25 de febrero se registró una fuerte explosión en un cuarto donde se almacenaba pólvora, en la zona de polvorines conocida como La Saucera; en esa ocasión no se registraron decesos ni heridos.