Nacional

Expedientes contra funcionarios de Padrés ya prescribieron: contralor

El funcionario estatal explicó que se venció el término estipulado por la ley a fin de sancionar administrativamente, pero se buscará ejercer acción penal en contra de esas personas.
Corresponsal Brisa Retano
16 agosto 2016 13:36 Última actualización 16 agosto 2016 13:49
Funcionarios del gobierno de Guillermo Padrés en Sonora están bajo investigación por generar un perjuicio económico al fisco. (Cuartoscuro)

Funcionarios del gobierno de Guillermo Padrés en Sonora están bajo investigación por generar un perjuicio económico al fisco. (Cuartoscuro)

HERMOSILLO.- Los presuntos delitos cometidos durante el gobierno de Guillermo Padrés por funcionarios de su administración, pudieran quedar impunes, pues al menos 100 de los expedientes en análisis ya prescribieron informó el contralor del Estado, Miguel Angel Murillo Aispuro.

El funcionario explicó que se venció el término estipulado por la ley a fin sancionar administrativamente, pero se buscará ejercer acción penal en contra de esas personas.

"Hemos visto más de cien casos, hubo varios funcionarios en la Dirección de Responsabilidades de la Contraloría que trabajaron en ese sentido y estamos haciendo una investigación muy cuidadosa, precisa y puntual para que podamos emprender acciones en contra de esos exfuncionarios que cometieron irregularidades”, apuntó.

Los expedientes corresponden a cargos de exsecretarios, subsecretarios, directores y exservidores de diversas dependencias estatales.

Los delitos cometidos van desde auditorias mal realizadas, faltantes de recursos económicos, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito, los cuales prescribieron al término del anterior sexenio y mientras se realizaba el proceso de entrega-recepción de la actual administración.