Nacional

Existe insatisfacción por la democracia en México: Margarita Zavala 

Durante su participación en el Foro “Democracia y Ciudadanía”, Margarita Zavala aseguró que no se puede considerar un Estado de derecho eficaz, con democracia, si no se cierran las brechas de desigualdad.
Mariana León
21 octubre 2015 14:26 Última actualización 21 octubre 2015 14:27
Margarita Zavala

Margarita Zavala dijo que las consecuencias de las desigualdad la estamos viendo todos. (@INEMexico)

CIUDAD DE MÉXICO. La exprimera dama de México, Margarita Zavala, aseguró que las protestas y el descontento en el país se deben a una “insatisfacción por la democracia”.

Durante su participación en el Foro “Democracia y Ciudadanía” organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Zavala Gómez aseguró que no se puede considerar un Estado de derecho eficaz, con democracia, si no se cierran las brechas de desigualdad.

“Las consecuencias de la desigualdad las estamos teniendo todos y estamos en el mismo problema, para darle vialidad se requieren mecanismos importantes que tienen que pasar por tener un Estado eficaz y no hay democracia eficaz si no hay igualdad”, dijo.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que “la desigualdad afecta a la democracia. Yo no encontraría el ejemplo de una democracia perfecta la misma historia que nos acompaña desde la fundación de nuestra civilización está acompañada de las desigualdades”.