Nacional

Exige PAN al PRI "hacer la tarea" para aprobar leyes Anticorrupción antes del 28 de mayo

Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, culpó al PRI de que las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción no se hayan aprobado antes de la conclusión del periodo ordinario de sesiones.
Susana Guzmán
01 mayo 2016 12:50 Última actualización 01 mayo 2016 12:54
Ricardo Anaya

(Cuartoscuro)

El PAN exigió al PRI "hacer la tarea" en materia de combate a la corrupción y poner de su parte para concluir la aprobación de las leyes secundarias cuya fecha límite es el próximo 28 de mayo.

Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN lamentó que "por culpa del PRI-Gobierno y del Partido Verde las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción no se hayan aprobado antes de la conclusión del periodo ordinario de sesiones".

No obstante, aclaró que todavía se está en tiempo para que queden listas las siete leyes secundarias que se necesitan para que pueda funcionar el Sistema Nacional Anticorrupción.


Señaló que la Reforma Constitucional con la que se creó el Sistema Nacional Anticorrupción también enfrentó el rechazo del PRI y del gobierno, pero después de la gran presión por parte de la sociedad logró salir adelante para ser promulgada el 27 de mayo de 2015.

“Es evidente que al PRI-Gobierno y a su aliado el (Partido) Verde (Ecologista de México), les cuesta mucho trabajo hacer su tarea en este tema, porque para ellos el problema de la corrupción es cultural. Una cosa es que haya una cultura de la corrupción y otra muy distinta es que los mexicanos seamos culturalmente corruptos. Eso es absolutamente falso", dijo.

El dirigente panista recordó que la corrupción le cuesta a los mexicanos 1.5 billones de pesos de pesos al año, equivalentes a 9 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que exigió tanto al PRI-Gobierno como al PVEM poner de su parte para concluir la tarea pendiente.

: