Nacional

EU retira a Cancún y Los Cabos de su lista de zonas peligrosas para viajar

De acuerdo con el sistema de Información para viajeros de Estados Unidos, México obtuvo una clasificación dos y retiró restricciones para Cozumel, Riviera Maya y La Paz.
Mariana León 
10 enero 2018 21:2 Última actualización 10 enero 2018 21:38
pasaporte

pAsaporte

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su sistema de “Información para viajeros”, donde modificó las restricciones para viajar a los destinos turísticos de México.

Con el nuevo sistema los países se clasifican del uno al cuatro -siendo el cuatro el de mayor riesgo- debido a la peligrosidad que representa para los ciudadanos estadounidenses.

De manera general, México obtuvo una clasificación dos. En el informe del Departamento de Estado de EU se detalló que en el caso de Quintana Roo, se quitó la restricción para viajar a destinos como Cancún, Cozumel, Tulum y Rivera Maya.

En el caso de Baja California Sur, ya no existen problemas de seguridad para viajar a Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz.

Esta nueva actualización reemplaza a la publicada el 22 de agosto del año pasado, en la que Cancún y Los Cabos se consideraron zonas peligrosas para los ciudadanos estadounidenses.

Por otro lado, con las nuevas modificaciones, se calificó a cinco entidades mexicanas -Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas- como lugares donde sus ciudadanos no deben viajar.

Estos estados alcanzaron la clasificación máxima, que obtuvieron naciones como Irak, Somalia, Siria, África Central, Norcorea, entre otras.

Sign up for free