Exalcalde de Naucalpan es trasladado al penal de Otumba
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exalcalde de Naucalpan es trasladado al penal de Otumba

COMPARTIR

···
Nacional

Exalcalde de Naucalpan es trasladado al penal de Otumba

El procurador mexiquense dijo que la presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortiz, denunció que las amenazas tienen relación con el exalcalde, que busca entorpecer las investigaciones respecto a un presunto desvío de poco más de 400 millones de pesos que se detectó en las arcas municipales durante su administración.

Eulalio Reyes/Corresponsal
17/09/2015

NAUCALPAN. En tanto que el exalcalde de Naucalpan y diputado priísta electo, David Sánchez Guevara fue trasladado del penal de Santiaguito al de alta seguridad de Otumba, la actual alcaldesa, Claudia Oyoque Ortiz, recibirá medidas de protección por parte de la PGJEM luego de ser amenazada vía telefónica.

En este sentido, el procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que la presidenta municipal comentó que las advertencias telefónicas en su contra tienen relación con Sánchez Guevara, quien busca entorpecer las investigaciones respecto a un presunto desvío de poco más de 400 millones de pesos que se detectó en las arcas municipales durante los dos años de su administración.

“De estas llamadas, ella nos refiere que tienen relación con el asunto del exalcalde. Mi preocupación es que este señor –David- eventualmente a través de sus colaboradores trate de perjudicar u obstaculizar con objeto de esconder o robar documentación que nos puedan ser útiles para acreditar literalmente los robos que ha cometido”.

,,

Ante este panorama y debido a que extraoficialmente se informó que podría registrarse un atentando con artefactos explosivos durante el tradicional desfile cívico militar. Éste fue cancelado.

Por otro lado, de acuerdo con versiones extraoficiales, desde el pasado 14 de septiembre fue trasladado el expresidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, al reclusorio de alta seguridad de Tepachico en Otumba.

Desde el 26 de agosto de 2015 Sánchez Guevara se encontraba detenido en el penal de Santiagutio, en Almoloya de Juárez, donde tendría que permanecer mes y medio con la finalidad de recabar pruebas y recibir sentencia definitoria.

,