Exalcalde asesinado en Veracruz llevaba denuncias vs. Odebrecht
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exalcalde asesinado en Veracruz llevaba denuncias vs. Odebrecht

COMPARTIR

···
Nacional

Exalcalde asesinado en Veracruz llevaba denuncias vs. Odebrecht

Angelica Navarrete, líder del sindicato del SAS, hasta el día que fue asesinado Molina Dorantes fue su abogado y los representaba en las denuncias que emprendieron en contra de Odebrecht.

Corresponsal Iván Sánchez 
11/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- El exalcalde de Colipa, Víctor Molina Dorantes, quien fuera asesinado el pasado 10 de enero, llevaba varias denuncias laborales en contra del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), empresa perteneciente a Odebrecht en Veracruz.

De acuerdo a la líder del sindicato del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Angelica Navarrete, hasta el día que fue asesinado Molina Dorantes fue su abogado y los representaba en las denuncias que emprendieron en contra de Odebrecht y de algunos organismos gubernamentales.

Especificó que en el caso de Grupo MAS (Odebrecth) las denuncias eran para exigir la reinstalación en sus puestos de trabajo, pues fueron despedidos cuando los ayuntamientos de Veracruz y Medellín decidieron privatizar el sistema de agua.

“Se demanda a los ayuntamientos que fueron los que desaparecieron al sistema de agua, se demanda nuestra reinstalación por parte del Grupo MAS, se demanda a todos los involucrados en este asunto”, declaró.

Ante dicha situación más de un centenar de extrabajadores del SAS se manifestaron por las calles de Veracruz para exigir el esclarecimiento del exalcalde de Colipa, Víctor Molina Dorantes y para que haya un alto a la violencia en el estado.

Hace aproximadamente dos años el Grupo MAS recibió la concesión para dar el servicio de agua en las ciudades de Veracruz y Medellín, sin embargo la licitación estuvo plagada de irregularidades según han expresado diversos actores políticos.

Grupo MAS es una empresa público-privada creada exprofeso tras ganar la licitación en Veracruz y la mayor parte de su capital fue aportado por la empresa Odebrecht.

,