Nacional

Ex senadora renuncia al PVEM; irá por alcaldía de Puerto Morelos en QR

La exlegisladora por Quintana Roo y exdelegada de la Profepa, cargo que ocupó durante dos años, anunció su renuncia para aceptar la invitación de Movimiento Ciudadano y ser la candidta a la presidencia municipal de Puerto Morelos.
Norma Anaya/Corresponsal
07 abril 2016 14:36 Última actualización 07 abril 2016 14:37
Ludivina Menchaca

(Especial)

CANCÚN.-Luego de militar por 16 años en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la exsenadora Ludivina Menchaca renunció a este organismo político para contender por la presidencia municipal del naciente municipio de Puerto Morelos en representación de Movimiento Ciudadano (MC).

La exlegisladora por Quintana Roo y exdelegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cargo que ocupó durante dos años, tiempo durante el cual tuvo que enfrentar el polémico caso del proyecto Dragon Mart, -que precisamente se desarrollaría en las inmediaciones de Puerto Morelos- antes de ser sustituida, anunció su renuncia para aceptar la invitación de MC.

“Segura de haber cumplido en los puestos que he ocupado”, Ludivina Menchaca, dijo que desde su nueva trinchera seguirá trabajando por los habitantes y apoyando las causas con las que la gente la identifica como luchadora social.

Se refirió a temas relacionados con la Equidad de Género, la no violencia a la mujer, el respeto a la vda y los derechos humanos, así como el desarrollo sustentable y la paz.

La exsenadora comentó que desilusionada, pero “sin rencores” deja el PVEM, donde con el paso del tiempo se diluyó y perdió la democracia interna y la participación de quienes han contribuido en ayudar a crecer al organismo político en el estado.

“Hoy imperan decisiones unilaterales que obedecen a intereses particulares”, dijo sin entrar en más detalles.

“Las razones que me llevaron en este momento a tomar esta dirección, son muchas, pero principalmente, estoy cerrando un ciclo para dar cabida a nuevos proyectos. Me retiro con la frente en alto y segura de no haber traicionado mis principios”, precisó.