Nacional

Evaluación docente ni se difiere ni se cancela: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto, dijo los proceso de evaluación docente siguen adelante y que para mayo de 2016 ya se habrá evaluado a medio millón de servidores públicos de la educación.
Eduardo Ortega
09 junio 2015 14:2 Última actualización 09 junio 2015 19:30
Mensaje de Enrique Peña Nieto. (Cortesía Presidencia)

Enrique Peña Nieto, firme en las reformas. (Archivo/Cortesía Presidencia)

CIUDAD DE MÉXICO.- El proceso de evaluación docente siguen adelante, ni se posponen, ni se difieren y por ninguna razón se cancela, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar en la reunión nacional de consejeros del BBVA Bancomer, aseguró que la reforma educativa está orientada a garantizar la calidad de la educación, lo cual implica asegurar que los docentes cuenten con las capacidades necesarias para cumplir con su elevada misión social.

"Por eso en este aspecto quiero ser muy claro, los proceso de evaluación docente siguen adelante. Ni se posponen, ni se difieren y por ninguna razón se cancelan", afirmó.

El mandatario anunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) seguirá trabajando en esta importante asignatura conforme a los calendarios aprobados y difundidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Informó que de junio de este año a mayo de 2016, la SEP y las autoridades educativas estatales habrán evaluado a medio millón de servidores públicos de la educación.

El Ejecutivo dejó en claro que no cabe la discrecionalidad ni la actitud de un gobierno que pueda decidir si van o no van las reformas estructurales.

"Que no haya confusiones. Las reformas estructurales alcanzadas son mandato de ley, están inscritas en nuestra Constitución, en nuestras leyes secundarias, al gobierno y a los gobiernos sólo tenemos una obligación, cumplirlas, llevarlas a cabo.

"De ahí que no quepan confusiones, no está en la decisión del gobierno decidir si van o no van, si se llevan a cabo o no.  Este gobierno está por convicción, por impulso y decidido firmemente a llevar a cabo la materialización e instrumentación de las 12 reformas estructurales que hemos alcanzado como mexicanos", dijo.