Evaluación difícil y fuera de contexto: docentes de excelencia a Nuño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evaluación difícil y fuera de contexto: docentes de excelencia a Nuño

COMPARTIR

···
Nacional

Evaluación difícil y fuera de contexto: docentes de excelencia a Nuño

El titular de la SEP se reunió con los docentes que obtuvieron calificaciones de excelencia en la evaluación y dijo que ésta se mejorará por lo que trabajarán con la Unesco; también reconoció su esfuerzo y compromiso.

Mariana León
03/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Los profesores que obtuvieron calificaciones de excelencia durante la evaluación de desempeño dijeron que la prueba fue “estresante, difícil y fuera de contexto”, durante el diálogo sostenido con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

Durante el encuentro que tuvieron en la sede de la dependencia, Lucero Navarrete, profesora de Chihuahua, “es una prueba difícil, coincido con muchas personas con la situación que vivimos similar. Estar ocho horas frente a una computadora es inhumano, nos ardían los ojos, tuvimos 20 minutos para comer. Hubo buenos resultados, pero a lo mejor pudo haber mejores”.

Lourdes Alcalde, del Estado de México, relató que en Toluca –donde hizo la prueba- la luz se fue tres veces y eso dificultó que terminara la prueba. Aun así, Lourdes obtuvo una de las mejores calificaciones en todo el país.

,,

Aurelio Nuño escuchó las demandas de los profesores y dijo que se hace una evaluación junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para mejorar la prueba.

También comentó que se tendrán situaciones hipotéticas planteadas en la prueba para que se puedan responder de mejor forma.

El titular de la SEP reconoció el logro docente y dijo que “ustedes maestros de excelencia son una luz para un nuevo México, ustedes tienen en sus manos el futuro y el presente del país y es con docentes como ustedes la esperanza que tenemos para un nuevo México para formar niños y jóvenes virtuosos”.

,