Nacional

Evacuan a 200 personas tras explosión de pipa en Tlalne; hay un muerto

El alcalde de Tlalnepantla informó que hay 19 personas lesionadas y que el chofer de la unidad falleció tras la explosión, que se registró frente al panteón Jardines del Recuerdo.
Redacción
12 noviembre 2015 6:21 Última actualización 12 noviembre 2015 7:40
Etiquetas
Pipa

El accidente se registró frente al panteón Jardines del Recuerdo. (@ChilangoReport)

CIUDAD DE MÉXICO. Una pipa de gas se volcó y posteriormente se incendió cuando circulaba sobre la avenida Jesús Reyes Heroles frente al panteón Jardines del Recuerdo, en Tlalnepantla, lo que provocó que fueran evacuadas alrededor de 200 personas. 

El alcalde de Tlanepantla, Alfredo Martínez González, dijo en entrevista en Red FM que la pipa transportaba unos 45 mil litros de gas y dejó 19 personas lesionadas. 

Agregó que un par de horas se liberará la avenida, tras retirar la pipa, cuyo fuego ya fue controlado. 

Explicó que luego de la volcadura del vehículo éste incendió y explotó; la explosión alcanzó a un autobús de pasajeros y a un taxi.

Señaló que el chofer de la pipa perdió la vida, calcinado y que los lesionados, que fueron trasladados al hospital de Lomas Verdes del Seguro Social, la Cruz Roja de Tlalnepantla y a la Cruz Roja de Polanco, son reportados como no graves.

Agregó que alrededor de 200 habitantes de la colonia San Rafael fueron evacuados que podrán regresar a sus casas, una vez que las autoridades de Protección Civil lo indiquen. 

Con información de Notimex