Nacional

Eva Cadena obtiene amparo contra orden de aprehensión

El Juzgado Decimoctavo de Distrito resolvió otorgar la suspensión provisional al solicitar 500 mil pesos como garantía y que es en contra de cualquier orden de aprehensión, comparecencia o presentación que hubiera en su contra.
Itzel Villa | Corresponsal
10 mayo 2017 15:31 Última actualización 10 mayo 2017 15:32
Eva Cadena (Tomada de @eva_cadena)

Eva Cadena (Tomada de @eva_cadena)

XALAPA.- La excandidata de Morena para la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, obtuvo una suspensión provisional para evitar dar cumplimiento a cualquier orden de aprehensión, comparecencia o presentación que hubiera en su contra.

El 4 de mayo, solicitó un amparo el cual quedó asentado en el expediente 522/2017. El 8 de mayo, el Juzgado Decimoctavo de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en Xalapa, resolvió otorgar la suspensión provisional con la instrucción de que fueran entregados 500 mil pesos como garantía en un periodo de cinco días.

Asimismo, se estipuló el 15 de mayo como fecha para realizar una audiencia y decidir si se otorga una suspensión definitiva, además de una audiencia el seis de junio para entregar información que se omitió en la demanda de amparo como la carpeta de investigación que motivaría la orden de comparecencia o aprehensión.

Esta suspensión provisional no tiene relación con el juicio de procedencia que se ingresó en el Congreso del Estado solicitado por la Fiscalía de Veracruz, por lo que continuará su curso. Sin embargo, en caso de que le sea retirado el fuero a la diputada local con licencia, no podrá ser detenida ni presentada ante ninguna autoridad.