Nacional

Eva llega a denunciar su videoescándalo... en un Mercedes Benz

Eva Cadena Sandoval mencionó que deberá ser la Fiscalía del Estado quien determine las implicaciones que tendrán el presentar la denuncia. 
Corresponsal Itzel Villa 
26 abril 2017 16:51 Última actualización 27 abril 2017 5:0
Eva Cadena Sandoval interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Eva Cadena Sandoval interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

XALAPA.- Eva Cadena Sandoval interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz en contra de quien resulte responsable y por los delitos que resulten, tras la difusión del video en el que se le ve recibiendo medio millón de pesos que entregaría al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La ahora excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas –quien llegó a bordo de un lujoso Mercedes Benz E 350, cuyo precio en la agencia inicia en los 795 mil pesos– refirió que solicitó a la Fiscalía el resguardo de los videos de los dos hoteles donde, dijo, se entregaron y se devolvieron los recursos, y aseguró que no tiene por qué esconderse.

Al ser cuestionada acerca de las implicaciones que esta denuncia tendría hacia su persona, debido a que es ella quien recibe el dinero, Cadena Sandoval mencionó que deberá ser la Fiscalía del estado la que determine su responsabilidad.

“Yo he estado dando la cara. No tengo nada de qué retractarme o avergonzarme. He sido muy clara en mis declaraciones y hoy estoy pidiendo a la Fiscalía que se investigue, se encuentre a los responsables y me permitan limpiar mi nombre”. Aseguró que en los últimos días ha sido víctima de acoso, violencia de género y violencia política.

El martes pasado, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, explicó que, en caso de que se encuentre culpable por recibir recursos de procedencia ilícita, Cadena podría recibir una sentencia de hasta 15 años de prisión.

“La sanción de este tipo de conductas son de cinco a 15 años de prisión. Aunque si bien es cierto que los delitos electorales no son graves y puede estar desarrollando el proceso en libertad, también lo es que las sanciones que pueden aplicarse tendrán que ver con la posibilidad de una inhabilitación para el ejercicio del cargo público, que es lo que sería de acreditarse la participación de la comisión de una conducta delictiva, sería lo que solicitaría la Fiscalía ante los órganos jurisdiccionales”, apuntó.

Precisó que la investigación de oficio que emprendió no se limitará a Cadena, sino que irá también tras quienes le hayan entregado el dinero.

La candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, Delfina Gómez, consideró que Eva Cadena “cometió un error” al recibir dinero que presuntamente era para Andrés Manuel López Obrador.