Nacional

Eva Cadena acusa a Rocío Nahle de poner la trampa de los videos

En entrevista para 'En EF y por Adela' la diputada local por Veracruz aseguró que el engaño político se debió a las fricciones dentro del partido; además de que reconoció haberse equivocado al aceptar el dinero.
Redacción
31 mayo 2017 22:36 Última actualización 01 junio 2017 9:33
Eva Cadena

Eva Cadena

Eva Cadena, diputada local en Veracruz, aseguró que fue la legisladora federal Rocío Nahle la que le puso la trampa de los videos, debido a las fricciones que han tenido luego de que la coordinadora de la fracción del partido, en la Cámara de Diputados, ha impuesto a sus compadres y amigos en las candidaturas a las principales presidencias municipales.

En entrevista para 'En EF y por Adela', conducido por Adela Micha, aseguró que la trampa se dio porque: “Yo traía muchas fricciones con la diputada Rocío Nahle, somos diputadas del mismo distrito, (los integrantes de Morena) nos inconformamos mucho por cómo desplazaron a la militancia y pusieron candidatos a modo en los municipios principales. Hoy sus amigos, sus compadres, sus cercanos son los candidatos a presidentes municipales y eso generaba mucha discrepancia”.

Acusó que quien ha impuesto las irregularidades en Morena, “quien ha hecho este tipo de acciones fue Rocío Nahle, la militancia ya no está en Morena, se salieron por estas imposiciones”.

Respecto de los recursos que recibió, imágenes que se conocieron a través de unos videos difundidos en medios de comunicación, sostuvo: “así como llegó, lo regreso. Además no era para mí, era para otra persona”.

Aseguró que cayó en una trampa política de "gente malintencionada" y el recibir dinero para entregárselo a Andrés Manuel López Obrador, más que un delito, fue incorrecto. “Evidentemente, es una acción incorrecta, pero yo lo regresé, no me quedé con él, ni lo ocupé para cuestiones que no son”.

Se sintió decepcionada con Morena porque la abandonaron. “Conozco mucha gente de Morena como también conozco gente que abusó de sus influencias para estar a la cabeza”.

*Aquí puedes ver la entrevista completa


En cuanto a su relación con Morena, explicó que ella no es militante: “No hubo presunción de inocencia. Hoy quieren a Eva Cadena en la cárcel, hasta me quieren desaforar”, acusó.

Desvinculó a López Obrador del caos en Veracruz; sin embargo, expuso que por su labor “traíamos en Morena mucha gente que podría ser diferente y ha sido muy decepcionante ver a sus cabezas hacer acciones que no son las adecuadas”.

Durante la entrevista, la diputada local de Morena negó las acusaciones de Nahle de que las acciones fueron orquestadas por Ana María Winckler, la hermana del procurador de la entidad:
“Yo nunca he visto a esa señora. Ni siquiera la conozco”.

Aseguró que "han sido mentiras tras mentiras que yo no puedo tampoco dejar pasar. Tampoco tengo nada que ocultar”.

Rechazó que aparezca hasta ahora a hacer declaraciones, tomando en cuenta que faltan unas horas para las elecciones en Veracruz, pues había "tomado un tiempo necesario para asimilar lo que estaba pasando, porque todos me señalaban, me acosaban”.

Afirmó que más que una agenda política, lo que persigue son sus tiempos personales, a pesar de los tiempos políticos tenía que asumir mi defensa legal.

Y rechazó que alguien la hubiera presionado para hacer declaraciones en este momento: "Nunca en mi vida nadie me ha amenazado ni me ha obligado, vengo de manera propia”.

Cadena previamente hizo una conferencia de prensa donde detalló las irregularidades en que incurre el partido al utilizar bonos de los diputados locales para financiar las giras de López Obrador; al respecto, expuso durante la entrevista que “Morena es igual al PRI y al PAN y a todos los partidos”.

Todas las notas NACIONAL
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes