Nacional

EU rediseñará software para juicios orales en México; aplaza entrega

La embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que los sistemas de cómputo que se utilizarán en los juicios orales se rediseñarán para que cuenten con mayor eficiencia, cobertura territorial y flexibilidad.
AP
05 octubre 2015 21:1 Última actualización 05 octubre 2015 21:3
Justicia. (Cuartoscuro)

Justicia. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MEXICO.- Con el propósito de rediseñar los programas de software, la embajada de Estados Unidos en México aplazará un plan para entregar sistemas de cómputo que ayudarían a una reforma judicial en nuestro país.

La embajada dio a conocer que reiteraba su apoyo y compromiso con México hacia la transición a un nuevo de sistema de justicia penal que permitirá que juicios que ahora son cerrados y por escrito, pasen a ser orales, en un sistema que deja la tarea de demostrar culpabilidad a los fiscales. La reforma constitucional de 2008 todavía debe implementarse en gran parte del país.

La embajada informó que se acordó rediseñar el equipo de cómputo y programas de software para las instalaciones judiciales con el fin de sustituirlos con una nueva versión "que contará con mayor eficiencia, con mayor cobertura territorial y mayor flexibilidad".

La ayuda es parte de la Iniciativa Mérida, bajo la cual Estados Unidos ha entregado a México 1.400 millones de dólares en equipo y entrenamiento a siete años de su implementación.