Nacional

EU procesa por narcotráfico a 'Mini Lic'

Dámaso López-Serrano, de 29 años, acusado de ser uno los líderes del cártel de Sinaloa, es presuntamente el mexicano de mayor rango del grupo que se entrega a las autoridades de Estados Unidos. 
Reuters 
07 agosto 2017 20:41 Última actualización 07 agosto 2017 20:42
mini lic

mini lic

Uno de los presuntos cabecillas de un importante cartel mexicano fue procesado el lunes por una corte federal de California por cargos de narcotráfico, luego de que se entregó a las autoridades estadounidenses en julio, dijo el Departamento de Justicia.

Dámaso López-Serrano, de 29 años, también conocido como "mini Lic", acusado de ser uno los líderes del cártel de Sinaloa, es presuntamente el mexicano de mayor rango del grupo que se entrega a las autoridades de Estados Unidos, dijo el departamento en un comunicado.

Fue procesado tras la decisión tomada el 19 de agosto del 2016 por un gran jurado federal en San Diego, en un documento que lo acusó a él y a cinco colaboradores de conspirar para distribuir narcóticos y de conspirar para importar sustancias ilegales.

Un abogado del sospechoso no estuvo disponible de inmediato para emitir comentarios.

El procesamiento de tres cargos sostiene que el sospechoso conspiró deliberadamente con otras personas para distribuir metanfetaminas, cocaína y heroína. Fiscales no estuvieron disponibles de inmediato para comentar el caso ni la posible sentencia que recibiría López-Serrano si es hallado culpable.