EU inicia proceso para extraditar a exgobernador de Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU inicia proceso para extraditar a exgobernador de Coahuila

COMPARTIR

···
Nacional

EU inicia proceso para extraditar a exgobernador de Coahuila

Jorge Torres López, exmandatario interino buscado por la DEA, se encuentra convaleciente en un hospital de Saltillo desde el pasado 6 de diciembre.

Corresponsales Magda Guardiola
12/12/2017

Saltillo.- El gobierno de Estados Unidos inició el proceso legal para extraditar al exgobernador de Coahuila Jorge Torres López, convaleciente desde el pasado 6 de diciembre en un hospital de Saltillo, tras sufrir un infarto cardíaco.

Torres López, exgobernador interino entre los sexenios de Humberto y Rubén Moreira Valdés, es buscado por la DEA por fraude bancario, asociación delictuosa y otros cargos derivados de introducir dinero de manea ilegal de México a Estados Unidos para adquirir inmuebles y abrir empresas offshore.

De acuerdo con documentos públicos de la Corte del Sur de Texas, el gobierno de EU solicitó a esta jurisdicción cinco copias certificadas de la orden de aprehensión de Torres Lòpez, mismas que le fueron requeridas por el gobierno mexicano para iniciar el trámite de extradición.

“Los Estados Unidos buscan la extradición del acusado, JORGE JUAN TORRES LÓPEZ, para enjuiciarlo por este caso. De manera que para completar de manera formal la extradición de JORGE JUAN TORRES LÓPEZ a Estados Unidos, México solicita cinco copias certificadas de la orden de aprehensión. La orden de arresto fue emitida el 8 de febrero de 2017 después de una acusación de suplantación verdadera en este caso”.

El exgobernador interino se recupera de un cateterismo que le practicaron la semana pasada; su esposa, Carlota Llaguno, informó que se recuperaba favorablemente.

,