Nacional

Tres hermanos forman nuevo cártel en México, advierte EU

La organización delictiva está liderada por tres hermanos que desde 2008 fabrican, importan y distribuyen heroína de México a Estados Unidos.
Redacción
14 abril 2016 11:41 Última actualización 14 abril 2016 12:13
Droga   CUARTOSCURO

En los últimos años la DEA ha visto que los cárteles mexicanos han incrementado sus envíos a Estados Unidos de heroína y metanfetaminas. (Cuartoscuro)

El gobierno de Estados Unidos identificó este jueves a tres mexicanos como los líderes un grupo llamado cártel de los Laredo involucrados en la producción y distribución de heroína en ese país.

Se trata de los hermanos Job, Ismael y Rubén Laredo Donjuan cuya organización desde 2008 fabrica, importa y distribuye heroína de México a Estados Unidos.

Según un comunicado del Departamento del Tesoro de EU, todos los activos del cártel de los Laredo en ese país o en control de estadounidenses serán congelados, por lo que se prohíbe a sus ciudadanos participar en transacciones con ellos.

“El cartel de los Laredo es responsable de contribuir a la epidemia de drogas y el incremento en el consumo de heroína en el país”, señaló John Smith, director interino de la OFAC (Oficina de Activos Extranjeros).

Job e Ismael Laredo Donjuan fueron acusados el año pasado a nivel federal de ser los líderes de la organización criminal, los cargos en su contra son por tráfico de drogas y lavado de dinero.

La acusación formal también incluye a las esposas de estos: Mercedes Barrios Hernández y Daniela Gómez Velázquez.