Nacional

Estudiantes toman Dirección General del IPN

Politécnicos tomaron el edificio que alberga a la dirección general del Instituto, en demanda de que Enrique Fernández Fassnacht, director del IPN, los atienda.
Rafael Montes
03 febrero 2015 16:47 Última actualización 03 febrero 2015 16:47
Estudiantes toman el edificio de la Dirección General del IPN. (Rafael Montes)

Estudiantes toman el edificio de la Dirección General del IPN. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO. Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tomaron el edificio de la Dirección General de la casa de estudios hasta que el director Enrique Fernández Fassnacht los atienda.

Los alumnos ingresaron por puertas traseras al inmueble y subieron hasta la oficina de Fernández Fassnacht, la cual encontraron cerrada y sin él.

El secretario general del IPN, Julio Gregorio Álvarez, informó que Fernández Fassnacht no está y no regresará en toda la tarde.

Dijo que las instrucciones del director son mantener el diálogo e insistir en la mesa propuesta por él, para el sábado 14 de febrero al mediodía en la Secretaría Académica del IPN, en presencia de los secretarios general, administrativo y académico.

Sin embargo, los alumnos exigen que el director les dé una fecha para instalar una mesa de diálogo con él y no con sus secretarios.

Además piden que el diálogo sea en el Casco de Santo Tomás y se transmita por el Canal Once del IPN.

Ante la ausencia del director, los estudiantes pidieron a todos los trabajadores del edificio retirarse.

En asamblea, los alrededor de 300 jóvenes decidieron ocupar el edificio y controlar los accesos. Sólo cien se quedarán por ahora a resguardarlo.

Previamente, hicieron un recorrido con abogados de la institución para sellar puertas y resguardar el material y archivos del edificio.

En el inmueble funcionan además de la Dirección General, la Secretaría General, la oficina del Abogado General, la sala del Consejo General Consultivo, la oficina del jefe de Seguridad del IPN y las de Comunicación Social y Relaciones Públicas.