Nacional

Estudiantes se enfrentan en Morelia; hay seis lesionados 

Jóvenes rechazados de la Facultad de Medicina se enfrentaron a estudiantes con piedras, botellas de vidrio y palos durante más de dos horas, lo cual generó zozobra y pánico entre los habitantes de las colonias cercanas.
Corresponsal Arturo Estrada
10 octubre 2016 15:11 Última actualización 10 octubre 2016 15:12
Estudiantes Morelia

(Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y jóvenes que no aprobaron el examen de admisión, se enfrentaron dejando un saldo de seis estudiantes lesionados y una policía golpeada.

Los estudiantes de ambos grupos se lanzaron piedras, botellas de vidrio y palos durante más de dos horas, en el exterior de la facultad de medicina, lo cual generó zozobra y pánico entre los habitantes de las colonias cercanas.

Un grupo de antimotines de la policía estatal utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los estudiantes rechazados, quienes tienen en su poder las instalaciones de la Facultad de Medicina desde hace más de un mes.

Entre la comunidad estudiantil de la UMSNH existe molestia en contra de las autoridades universitarias, pues no han logrado solucionar el conflicto con los rechazados de medicina.

Luego del fuerte enfrentamiento, el rector Medardo Serna González dijo que "una salida violenta no es la solución" al conflicto que enfrenta la Casa de Hidalgo.

Se pronunció a favor de que el problema se resuelva mediante el diálogo, y llamó a la comunidad estudiantil a no caer en la provocación de los jóvenes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, y remató:

“Yo he estado haciendo llamados a la no violencia, sé que hay hartazgo, sé que hay miles y miles de jóvenes ofendidos; pero, con violencia vamos a incrementar más el problema que estamos viviendo”.