Nacional

Estudiantes queman llantas afuera del Palacio de Gobierno en Morelia

Los normalistas exigen al gobierno de Silvano Aureoles la liberación de sus 52 compañeros detenidos esta tarde por bloquear la caseta de Zirahuén. 
Arturo Estrada/ Corresponsal
07 diciembre 2015 20:15 Última actualización 07 diciembre 2015 20:15
Integrantes de la Asamblea Nacional Popular queman dos casillas en Tixtla. (Rosario García Orozco)

Integrantes de la Asamblea Nacional Popular queman dos casillas en Tixtla. (Rosario García Orozco)

MORELIA.- Luego de que la policías estatal detuvo esta mañana a 52 normalistas que bloqueaban la autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta de Zirahuén, estudiantes queman esta noche llantas en el exterior de Palacio de Gobierno.

Los normalistas exigen al gobierno la liberación de sus compañeros, y lanzan vituperios en contra del gobierno estatal. La presencia de la policías es discreta, algunos gendarmes se retiran del lugar de los hechos.

Los normalistas se apostaron en el exterior de Palacio de Gobierno y con mantas demandan que el gobernador Silvano Aureoles deje sin efecto las órdenes de aprehensión que existen en contra de sus dirigentes.

A las 17:45 horas, arribaron al Centro Histórico de Morelia los estudiantes cerca de 50 normalistas de la tenencia de Tiripetío y una hora mas tarde iniciaron la quema de llantas.

Cabe señalar que los estudiantes tienen estacionados en sus escuelas normales 100 autobuses que han requisado a lo largo de los últimos meses.