Estrategia del PT para 12 comicios de gobernador: alianzas con PRI, PAN y PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estrategia del PT para 12 comicios de gobernador: alianzas con PRI, PAN y PRD

COMPARTIR

···
Nacional

Estrategia del PT para 12 comicios de gobernador: alianzas con PRI, PAN y PRD

El Partido del Trabajo, propiedad de Alberto Anaya, busca mantenerse en la escena política a través de una desesperada realización de alianzas con el PRI, el PVEM, PAN y PRD.

Rivelino Rueda
11/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de haber recibido oxígeno por parte de las autoridades electorales para conservar su registro como partido político, el Partido del Trabajo (PT) busca mantenerse en la escena política a través de una desesperada búsqueda de alianzas incomprensibles y de candidatos.

Los híbridos electorales de ese instituto político, propiedad de Alberto Anaya, para los comicios del 5 de junio van desde coaliciones electorales con partidos antagónicos, como en Aguascalientes y Chihuahua, donde irán de la mano con el PRI, el PVEM y Nueva Alianza, hasta la virtual pepena de candidatos, como en Oaxaca con el experredista Benjamín Robles.

Uno de los máximos dirigentes de ese partido, Gonzalo Yáñez, defendió estas coaliciones electorales con partidos de ideología diametralmente opuesta a la del PT, al señalar que cada entidad federativa tiene sus propias circunstancias y su específico escenario político.

,,

Argumentó que la finalidad en casos como Durango, Puebla, Aguascalientes, Chihuahua, Veracruz o Hidalgo es “sacar del poder a un pequeño grupo que se ha enquistado en él y que mal gobierna”.

Otra incongruencia que tiene a ese partido en un limbo ideológico y de principios es la simpatía de los seis senadores que integran su bancada en la Cámara alta, comandados por Manuel Bartlett, con Andrés Manuel López Obrador.

Esto, a pesar de que el tabasqueño determinó no realizar ninguna alianza con el PT para los próximos comicios, e incluso ha utilizado esa bancada como proveedora de candidatos, como el caso de Martha Palafox, quien abanderará a Morena en Tlaxcala, así como de David Monreal, en Zacatecas y, en las elecciones del año pasado, a Layda Sansores, en Campeche.

El Partido del Trabajo también concretó una coalición electoral en Puebla con PAN, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Pero los petistas no dejaron fuera de estas coaliciones a su histórico aliado, el PRD e irán juntos en los comicios de Hidalgo, donde su abanderado a la gubernatura será el exoperador electoral del PRI, José Guadarrama; en los próximos días el Tribunal Electoral estatal definirá si valida o no este alianza.

De las 12 gubernaturas, sólo en tres el PT se perfila a presentar candidato propio.

,
50_alianzas_pt
,