Nacional

Elección cerrada en Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas; PRI arriba en Oaxaca y Aguascalientes

La encuesta de salida de El Financiero le da una ventaja al PRI en Veracruz, Quintana Roo, Aguscalientes y Oaxaca. En Tamaulipas hay un empate entre el PRI y el PAN.
Redacción
05 junio 2016 18:0 Última actualización 05 junio 2016 20:15
ganadores encuestas

(Especiales)

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Góngora, lleva la delantera en las preferencias en la contienda para gobernador de Quintana Roo con 44 por ciento, de acuerdo con una encuesta de salida de El Financiero.

En segundo lugar de esta cerrada contienda se encuentra el abanderado del PAN-PRD, Carlos Joaquín González, con 41 por ciento.

En Tamaulipas
hay un empate entre el candidato del PRI, Baltazar Hinojosa, y del PAN, Francisco Javier Cabeza de Vaca, ambos con 44 por ciento de las preferencias.

Mientras que en Veracruz, la ventaja según la encuesta de El Financiero es para Héctor Yunes de la alianza liderada por el PRI, con 36 por ciento.

En segundo lugar se encuentra el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, con 32 por ciento. Y en tercer lugar el abanderado de Morena, Cuitláhuac Garcia, con 25 por ciento.

En Oaxaca, Alejandro Murat del PRI va adelante con 37 por ciento, frente al candidato del PAN-PRD, José Antonio Estefan, con 32 por ciento.

Y en Aguascalientes,
Lorena Martínez del PRI con 46 por ciento va adelante, de acuerdo con la encuesta. En segundo lugar va Martín Orozco del PAN, con 42 por ciento.


Metodología de la encuesta de salida

Entrevistas a votantes realizadas en una muestra probabilística de casillas de cada estado. Responsable: Alejandro Moreno. Patrocinio: El Financiero.

“Los resultados oficiales de las elecciones son exclusivamente aquellos que den a conocer los institutos electorales locales y, en su caso, las autoridades jurisdiccionales competentes”.

Entrevistas por estado: Quintana Roo: 3 mil 789; Tamaulipas: 2 mil 2; Veracruz: 5 mil 216; Oaxaca: 2 mil 460; Aguascalientes: 2 mil 513.

Casillas por estado: Quintana Roo: 70; Tamaulipas: 70; Veracruz: 100; Oaxaca: 85; Aguascalientes: 70.

Margen de error por estado: Quintana Roo: +/- 1.6 por ciento; Tamaulipas: +/- 2.2 por ciento; Veracruz: +/- 1.4 por ciento; Oaxaca: +/- 2 por ciento; Aguascalientes: +/- 2 por ciento.