Nacional

Estos serán los horarios del transporte público en la CDMX este fin de año

Las autoridades de las Ciudad de México anunciaron los horarios que este sábado y domingo tendrá el Metro, Metrobús, Tren Ligero y Trolebús. 
Felipe Rodea
29 diciembre 2016 13:39 Última actualización 29 diciembre 2016 13:59
[Entre los servicios con mayor alza de precios en la primera quincena de diciembre estuvo el metro y el transporte eléctrico.  / Cuartoscuro / Archivo] 

[Entre los servicios con mayor alza de precios en la primera quincena de diciembre estuvo el metro y el transporte eléctrico.  / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México anunció que los sistemas de transporte público tendrán horarios especiales durante estas fiestas de fin de año.

El sábado 31 de diciembre, el servicio del Metro será de 06:00 a 23:00 horas y los últimos trenes saldrán de la respectiva terminal a las 22:30 horas. Para el domingo 1 de enero de 2017, los trenes iniciarán su recorrido a las 07:00 horas y concluirán a las 00:00 horas.

Los usuarios también podrán ingresar con bicicleta a las 12 líneas de la red, como parte del programa “Los domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro”, por lo que las autoridades pidieron que esperen los trenes junto al muro de los andenes, utilizar el último y primer vagón, no usar la bicicleta dentro de las instalaciones y no obstaculizar el paso de los demás usuarios.

En cuanto al Metrobús, el 31 de diciembre iniciará su servicio a partir de las 04:30 y hasta las 22:00 horas, mientras que el 1 de enero operará de las 05:00, a las 00:00 horas.

Los sistemas de transporte público M1 —Servicio Ordinario, Atenea, Ecobús y Expreso— funcionarán de las 05:00, a las 23:00 horas durante los días festivos, mientras que el Servicio de Nochebús operará a partir de las 00:00 y hasta las 05:00 horas.

Los servicios de transporte eléctrico también operarán de manera especial.

El 31 de diciembre, el Trolebús brindará servicio de 05:30 a 00:30 horas del día siguiente, y el tren ligero de 06:00 a 00:00 horas.

El 1 de enero trabajarán en horario de 06:00 a 00:00 horas, y de 07:00 a 23:30 horas, respectivamente. Las rutas del servicio Eje Central, 2 y 7, operarán de forma regular, las 24 horas del día.

Las autoridades capitalinas informaron que continúan los trabajos de mantenimiento en el Tren Ligero en línea elevada, sobre las estaciones La Virgen, Xotepingo y Nezahualpilli.

Hasta el 8 de enero el servicio de Estadio Azteca a Taxqueña, será brindado por unidades del Sistema M1.

Por otra parte, la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que el Sistema de Transporte Individual EcoBici también tendrá horarios especiales.

Los usuarios que requieran tomar y devolver bicicletas, podrán hacerlo de las 05:00 a las 22:00 horas durante el 31 de diciembre; mientras que el 1 de enero, el servicio estará disponible de las 07:00 a las 00:30 horas del día siguiente.

Dichos horarios aplicarán igualmente para el servicio de atención telefónica. Los Centros de Atención, módulos y stands de EcoBici brindarán atención al público de 10:00 a 13:00 horas el 31 de diciembre, y permanecerán cerrados el 1 de enero.

Y para realizar cualquier trámite en los Centros de Servicio Tesorería, los ciudadanos podrán hacerlo en un horario de 09:00 a 15:00 horas, el 31 de diciembre; y de 11:00 a 21:00 horas el 1 de enero de 2017.

Todas las notas NACIONAL
Asciende a 286 cifra de muertos por terremoto en México
Sí es posible que los recursos de partidos vayan a damnificados: INE
PF habilita albergue en la CDMX para dar atención a ciudadanos afectados por el sismo
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Binomios de 10 estados trabajan entre los escombros
AMLO propone donar 50 por ciento de recursos de campaña para damnificados
Semar se disculpa por confusión en rescate en colegio Rébsamen
No sabemos si hay una menor o un adulto en Rébsamen: Marina
PVEM renuncia a 85 mdp para apoyar a afectados por sismos
Es Ocuilan el municipio más dañado por sismo
CNDH pedirá destinar dinero de partidos para apoyar a víctimas
Universitarios se convierten en brigadistas para revisar tu casa
Se han rescatado a 60 personas con vida en CDMX
Protección Civil activa Alerta Amarilla por lluvias en CDMX
500 mil personas sin agua en la CDMX: Conagua
Yo me salvé solo; mi cinturón fue mi llave a la vida
'Nos toca nuevamente sumar esfuerzos': Salinas Pliego
El Cardenal Norberto Rivera dona nichos de la Basílica a fallecidos
STC pone en marcha acciones desde el día del sismo
Expertos evalúan riesgo de colapso en edificio de Lindavista
PRI renuncia a 258 mdp de su financiamiento para apoyar a damnificados
Reportan tres personas con vida en edificio colapsado en la Del Valle
Hallan cuerpo en edificio de Medellín en colonia Roma
No se usa maquinaria en zonas con sobrevivientes: Protección Civil
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas