Nacional

Estos serán los horarios del transporte público en la CDMX este fin de año

Las autoridades de las Ciudad de México anunciaron los horarios que este sábado y domingo tendrá el Metro, Metrobús, Tren Ligero y Trolebús. 
Felipe Rodea
29 diciembre 2016 13:39 Última actualización 29 diciembre 2016 13:59
[Entre los servicios con mayor alza de precios en la primera quincena de diciembre estuvo el metro y el transporte eléctrico.  / Cuartoscuro / Archivo] 

[Entre los servicios con mayor alza de precios en la primera quincena de diciembre estuvo el metro y el transporte eléctrico.  / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México anunció que los sistemas de transporte público tendrán horarios especiales durante estas fiestas de fin de año.

El sábado 31 de diciembre, el servicio del Metro será de 06:00 a 23:00 horas y los últimos trenes saldrán de la respectiva terminal a las 22:30 horas. Para el domingo 1 de enero de 2017, los trenes iniciarán su recorrido a las 07:00 horas y concluirán a las 00:00 horas.

Los usuarios también podrán ingresar con bicicleta a las 12 líneas de la red, como parte del programa “Los domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro”, por lo que las autoridades pidieron que esperen los trenes junto al muro de los andenes, utilizar el último y primer vagón, no usar la bicicleta dentro de las instalaciones y no obstaculizar el paso de los demás usuarios.

En cuanto al Metrobús, el 31 de diciembre iniciará su servicio a partir de las 04:30 y hasta las 22:00 horas, mientras que el 1 de enero operará de las 05:00, a las 00:00 horas.

Los sistemas de transporte público M1 —Servicio Ordinario, Atenea, Ecobús y Expreso— funcionarán de las 05:00, a las 23:00 horas durante los días festivos, mientras que el Servicio de Nochebús operará a partir de las 00:00 y hasta las 05:00 horas.

Los servicios de transporte eléctrico también operarán de manera especial.

El 31 de diciembre, el Trolebús brindará servicio de 05:30 a 00:30 horas del día siguiente, y el tren ligero de 06:00 a 00:00 horas.

El 1 de enero trabajarán en horario de 06:00 a 00:00 horas, y de 07:00 a 23:30 horas, respectivamente. Las rutas del servicio Eje Central, 2 y 7, operarán de forma regular, las 24 horas del día.

Las autoridades capitalinas informaron que continúan los trabajos de mantenimiento en el Tren Ligero en línea elevada, sobre las estaciones La Virgen, Xotepingo y Nezahualpilli.

Hasta el 8 de enero el servicio de Estadio Azteca a Taxqueña, será brindado por unidades del Sistema M1.

Por otra parte, la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que el Sistema de Transporte Individual EcoBici también tendrá horarios especiales.

Los usuarios que requieran tomar y devolver bicicletas, podrán hacerlo de las 05:00 a las 22:00 horas durante el 31 de diciembre; mientras que el 1 de enero, el servicio estará disponible de las 07:00 a las 00:30 horas del día siguiente.

Dichos horarios aplicarán igualmente para el servicio de atención telefónica. Los Centros de Atención, módulos y stands de EcoBici brindarán atención al público de 10:00 a 13:00 horas el 31 de diciembre, y permanecerán cerrados el 1 de enero.

Y para realizar cualquier trámite en los Centros de Servicio Tesorería, los ciudadanos podrán hacerlo en un horario de 09:00 a 15:00 horas, el 31 de diciembre; y de 11:00 a 21:00 horas el 1 de enero de 2017.

Todas las notas NACIONAL
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana
Instalará la SEP 12 módulos en la frontera con EU para asesorar a dreamers
Fidel Herrera recibió 12mdd para permitir ingreso al Cártel del Golfo
Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina
Gobernadores del PRI entregaron a Tamaulipas a bandas criminales: Cabeza de Vaca
IEE espera indicaciones de la ASEN para atender caso Layín en Nayarit
Reforman diputados la 3de3 y sancionan el mal uso de información "reservada"
Localizan seis bolsas con restos humanos en Guerrero
Barrales no mostró congruencia a la transparencia: Rogerio Castro
Dos personas mueren en inmediaciones de Prepa 5; no eran estudiantes
PRI busca recuperar terreno en la Ciudad de México
Norberto Rivera manifiesta su apoyo a obispo de Cuernavaca
Firman Segob y SEP acuerdo para atender a repatriados
El agua seguirá siendo tema importante, pese a la inseguridad: Héctor Astudillo
¿Tienes que corregir tus datos en el IMSS? El trámite será más rápido
INER, 80 años de servicio a la población
Comisionado de Seguridad asegura que alcaldes de Morelos pagan “derecho de piso”
Mancera suma a alcaldes a proyecto ciudadano
Peña entrega dos de los 266 compromisos que firmó como candidato
Mensaje de la Sedena, una 'provocación': López Obrador
SCJN admite controversia del Senado contra Constitución de la CDMX
Roberta Jacobson realiza gira de trabajo en Oaxaca
En Veracruz hay más fosas clandestinas, asegura Solalinde
Elección del fiscal anticorrupción saldrá del consenso: Herrera Ávila
En México hay señalados por el caso Odebrecht pero no hay castigos: académicos de la UNAM