Nacional

Estos serán los horarios del transporte público en la CDMX este fin de año

Las autoridades de las Ciudad de México anunciaron los horarios que este sábado y domingo tendrá el Metro, Metrobús, Tren Ligero y Trolebús. 
Felipe Rodea
29 diciembre 2016 13:39 Última actualización 29 diciembre 2016 13:59
[Entre los servicios con mayor alza de precios en la primera quincena de diciembre estuvo el metro y el transporte eléctrico.  / Cuartoscuro / Archivo] 

[Entre los servicios con mayor alza de precios en la primera quincena de diciembre estuvo el metro y el transporte eléctrico.  / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México anunció que los sistemas de transporte público tendrán horarios especiales durante estas fiestas de fin de año.

El sábado 31 de diciembre, el servicio del Metro será de 06:00 a 23:00 horas y los últimos trenes saldrán de la respectiva terminal a las 22:30 horas. Para el domingo 1 de enero de 2017, los trenes iniciarán su recorrido a las 07:00 horas y concluirán a las 00:00 horas.

Los usuarios también podrán ingresar con bicicleta a las 12 líneas de la red, como parte del programa “Los domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro”, por lo que las autoridades pidieron que esperen los trenes junto al muro de los andenes, utilizar el último y primer vagón, no usar la bicicleta dentro de las instalaciones y no obstaculizar el paso de los demás usuarios.

En cuanto al Metrobús, el 31 de diciembre iniciará su servicio a partir de las 04:30 y hasta las 22:00 horas, mientras que el 1 de enero operará de las 05:00, a las 00:00 horas.

Los sistemas de transporte público M1 —Servicio Ordinario, Atenea, Ecobús y Expreso— funcionarán de las 05:00, a las 23:00 horas durante los días festivos, mientras que el Servicio de Nochebús operará a partir de las 00:00 y hasta las 05:00 horas.

Los servicios de transporte eléctrico también operarán de manera especial.

El 31 de diciembre, el Trolebús brindará servicio de 05:30 a 00:30 horas del día siguiente, y el tren ligero de 06:00 a 00:00 horas.

El 1 de enero trabajarán en horario de 06:00 a 00:00 horas, y de 07:00 a 23:30 horas, respectivamente. Las rutas del servicio Eje Central, 2 y 7, operarán de forma regular, las 24 horas del día.

Las autoridades capitalinas informaron que continúan los trabajos de mantenimiento en el Tren Ligero en línea elevada, sobre las estaciones La Virgen, Xotepingo y Nezahualpilli.

Hasta el 8 de enero el servicio de Estadio Azteca a Taxqueña, será brindado por unidades del Sistema M1.

Por otra parte, la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que el Sistema de Transporte Individual EcoBici también tendrá horarios especiales.

Los usuarios que requieran tomar y devolver bicicletas, podrán hacerlo de las 05:00 a las 22:00 horas durante el 31 de diciembre; mientras que el 1 de enero, el servicio estará disponible de las 07:00 a las 00:30 horas del día siguiente.

Dichos horarios aplicarán igualmente para el servicio de atención telefónica. Los Centros de Atención, módulos y stands de EcoBici brindarán atención al público de 10:00 a 13:00 horas el 31 de diciembre, y permanecerán cerrados el 1 de enero.

Y para realizar cualquier trámite en los Centros de Servicio Tesorería, los ciudadanos podrán hacerlo en un horario de 09:00 a 15:00 horas, el 31 de diciembre; y de 11:00 a 21:00 horas el 1 de enero de 2017.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres