Nacional

Esto es lo que la Canacintra opina del Tercer Informe 

La Canacintra consideró que el mensaje del Tercer Informe de Gobierno emitido por el presidente EPN es claro, además de que celebraron que no haya incremento en los impuestos y que no se endeude el país.
Redacción 
02 septiembre 2015 16:55 Última actualización 02 septiembre 2015 17:31
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

Respecto al mensaje emitido con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, la Canacintra reconoce que se haya iniciado el mensaje aceptando los errores cometidos en esta administración.

"Dicha acción deja ver que hay una conciencia del sentir social, sin olvidar los avances realizados. Ahora se vislumbra un largo tramo para poder realizar cambios concretos y palpables en la vida cotidiana de los mexicanos. Los industriales del país vimos un mensaje congruente con la realidad y las expectativas del país", señala la organización en un comunicado.

Los industriales destacamos los avances conseguidos en materia de seguridad, medidos en las cifras de homicidios que ofreció el titular del ejecutivo, dijo Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Canacintra, citado en el comunicado.


"Celebramos que no haya un incremento de los impuestos y que no se endeude al país, pero queremos conocer qué medidas fiscales, cambios normativos en materia de deducibilidad de inversiones y prestaciones sociales, se implementarán para dinamizar la actividad productiva".

Para la Canacintra, el mensaje que se transmitió es claro y simple, además de que consideran correctos los pasos que se están dando.

“En este trienio se abre una nueva partida con retos muy claros como son el despegue económico del país con tasas que superen el 4 por ciento; mejorar las condiciones de vida de los mexicanos; un nuevo entendimiento con los empresarios, resarcir el tejido social y abrir canales de movilidad social a la clase media para que se desarrolle actividad productiva”, señaló el líder de los industriales.

Sobre el decálogo presentado por el Presidente de la República, la cámara nacional destaca el trabajo en conjunto realizado con la LXIII Legislatura para fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción; el rediseño del Sistema de Impartición de Justicia y la iniciativa de la Ley Federal para las Zonas Económicas Especiales.

Asimismo, el sistema de bonos de infraestructura educativa; el énfasis en el aprendizaje del idioma inglés; el compromiso con la estabilidad macroeconómica; el mantenimiento de los programas de impulso al crecimiento económico y el compromiso con la austeridad presupuestal.

"Vemos un mensaje en el que el tema central es la confianza. Estamos a la expectativa del desarrollo de cada punto del decálogo con la expectativa de que las MiPYMES estén tan presentes como lo han estado en las estrategias de desarrollo del Gobierno Federal".

“En este momento no hay margen para la improvisación, ni para 'soluciones mágicas', ni para generar silencios que den pauta a especular sobre algún tipo de descontrol. Lo que se necesita es tomar un rumbo que vaya por encima de cualquier propuesta demagoga o populista. Es la hora de sumar”, concluyó Alpízar Vallejo.

Todas las notas NACIONAL
Hallan cuatro cadáveres maniatados en Guerrero
Cuatro muertos al estallar fuegos artificiales en el Estado de México
Robo a camiones, trailers y autobuses será delito federal
INE avala 'spots' de los precandidatos Meade y AMLO
PGR investiga a alcalde de Tabasco por vínculos con Roberto Borge
Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán
Descentralizar la Ciudad de México, no es la solución: Meade
Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo
Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"
Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU
En Guanajuato, van con el Frente
Rinde protesta fiscal Anticorrupción de Guanajuato
Suspenden contingencia ambiental en el noreste del Valle de México
Díaz-Santana es el nuevo titular de la Fepade