Nacional

Esto es lo que la Canacintra opina del Tercer Informe 

La Canacintra consideró que el mensaje del Tercer Informe de Gobierno emitido por el presidente EPN es claro, además de que celebraron que no haya incremento en los impuestos y que no se endeude el país.
Redacción 
02 septiembre 2015 16:55 Última actualización 02 septiembre 2015 17:31
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

Respecto al mensaje emitido con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, la Canacintra reconoce que se haya iniciado el mensaje aceptando los errores cometidos en esta administración.

"Dicha acción deja ver que hay una conciencia del sentir social, sin olvidar los avances realizados. Ahora se vislumbra un largo tramo para poder realizar cambios concretos y palpables en la vida cotidiana de los mexicanos. Los industriales del país vimos un mensaje congruente con la realidad y las expectativas del país", señala la organización en un comunicado.

Los industriales destacamos los avances conseguidos en materia de seguridad, medidos en las cifras de homicidios que ofreció el titular del ejecutivo, dijo Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Canacintra, citado en el comunicado.


"Celebramos que no haya un incremento de los impuestos y que no se endeude al país, pero queremos conocer qué medidas fiscales, cambios normativos en materia de deducibilidad de inversiones y prestaciones sociales, se implementarán para dinamizar la actividad productiva".

Para la Canacintra, el mensaje que se transmitió es claro y simple, además de que consideran correctos los pasos que se están dando.

“En este trienio se abre una nueva partida con retos muy claros como son el despegue económico del país con tasas que superen el 4 por ciento; mejorar las condiciones de vida de los mexicanos; un nuevo entendimiento con los empresarios, resarcir el tejido social y abrir canales de movilidad social a la clase media para que se desarrolle actividad productiva”, señaló el líder de los industriales.

Sobre el decálogo presentado por el Presidente de la República, la cámara nacional destaca el trabajo en conjunto realizado con la LXIII Legislatura para fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción; el rediseño del Sistema de Impartición de Justicia y la iniciativa de la Ley Federal para las Zonas Económicas Especiales.

Asimismo, el sistema de bonos de infraestructura educativa; el énfasis en el aprendizaje del idioma inglés; el compromiso con la estabilidad macroeconómica; el mantenimiento de los programas de impulso al crecimiento económico y el compromiso con la austeridad presupuestal.

"Vemos un mensaje en el que el tema central es la confianza. Estamos a la expectativa del desarrollo de cada punto del decálogo con la expectativa de que las MiPYMES estén tan presentes como lo han estado en las estrategias de desarrollo del Gobierno Federal".

“En este momento no hay margen para la improvisación, ni para 'soluciones mágicas', ni para generar silencios que den pauta a especular sobre algún tipo de descontrol. Lo que se necesita es tomar un rumbo que vaya por encima de cualquier propuesta demagoga o populista. Es la hora de sumar”, concluyó Alpízar Vallejo.

Todas las notas NACIONAL
No hay pánico en los mercados tras amenaza de Trump sobre TLCAN
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Avanza propuesta del INE para homologar calendarios electorales
El Ejército establecerá tres bases de operación en Durango y Sinaloa
SCJN pone orden en Código electoral de Morelos
Semarnat-Campeche ordena a Oceanografía retirar barcos por daño ambiental
Viable, acuerdo de austeridad entre partidos: INE
Gendarmería pendiente de la principal actividad de Acapulco, el turismo: Astudillo
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen
Acciones, no discurso, solución contra violencia de género: Osorio Chong
México hace histórico decomiso de fentanilo, la droga que está cambiando al narco
Las extorsiones son una práctica común: alcalde de Mazatepec, Morelos
SFP dona un millón pesos a la Cruz Roja
"Fantasías políticas" que se pueda 'tirar' reforma educativa: Mexicanos Primero
SCT ofrece 'camino sencillo' para indemnizar a familia de víctimas de socavón de Paso Exprés