Este martes, plazo fatal para acordar comisiones: Zambrano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este martes, plazo fatal para acordar comisiones: Zambrano

COMPARTIR

···
Nacional

Este martes, plazo fatal para acordar comisiones: Zambrano

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que la Jucopo deberá entregar el acuerdo a la Mesa Directiva alrededor de las 15:00 horas; aclaró que si se tiene que hacer un receso en la sesión, para que se termine de procesar el acuerdo, así se hará.

Víctor Chávez
29/09/2015

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que en la sesión de este martes se tendrá que aprobar la integración de las 56 comisiones ordinarias de esta LXIII Legislatura.

“Ésa es una decisión que ya está acordada entre la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva” de la Cámara de Diputados, indicó.

Dijo esperar que la Jucopo entregue ese acuerdo a la Mesa Directiva alrededor de las 15:00 horas, pero aclaró que si se tiene que hacer un receso en la sesión de este martes, para que se termine de procesar el acuerdo en su totalidad o al interior de las bancadas, “así lo haremos”.

,,

“Este día se tendrá que decidir la integración de todas las comisiones ordinarias, por lo menos en lo que se refiere a las mesas directivas de las mismas, (aunque) las que ya estén definidas en su totalidad, se votarán en su totalidad”, aseveró.

Subrayó que ese acuerdo se decidió en la noche de ayer lunes.

Consultado sobre el interés de Morena por presidir las comisiones del Distrito Federal, Educación, Desarrollo Social o la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, mismas que en la pasada legislatura le correspondieron al PRI y al PRD, Zambrano Grijalva comentó que ese asunto lo están negociando directamente los coordinadores parlamentarios de ambas bancadas.

“Yo voy a respetar los acuerdos a los que llegue mi coordinador”, añadió.

,