Nacional

Este jueves iniciará el ciclo escolar en Oaxaca, anuncia la Sección 22

Los docentes indicaron que iniciarán las clases este jueves, aunque el calendario escolar dice que deberá iniciar el próximo lunes; acordaron que en estos días deben informar a padres de familia y alumnos sobre esta decisión. 
Mariana León
18 agosto 2015 10:58 Última actualización 18 agosto 2015 12:25
Sección 22

La Sección 22 acordó no suspender las clases en Oaxaca. (Quadratín)

CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes, durante su Asamblea Estatal, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resolvió iniciar este jueves el ciclo escolar en el estado.

Desde el 21 de julio pasado, cuando se anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los bases de la Sección 22 comenzaron las votaciones para decidir el regreso a clases para este jueves 20 de agosto.

Durante la Asamblea Estatal que tuvo lugar en 'Casa del Maestro', desde este lunes, los docentes acordaron no suspender las clases.

Según los profesores de la Sección 22, durante estos días estarán haciendo trabajo en comunidades de Oaxaca para informar a padres de familia y alumnos sobre el regreso a clases.

Los docente no especificaron cuando concluirá su ciclo escolar 'alternativo', pero dejaron en claro que no se regirán por el de la Secretaría de Educación Pública.