Nacional

Estancada negociación entre CNTE y Segob; plantón no se negocia

El gobierno federal afirma que el pago que demandan los maestros corresponde al gobierno de Oaxaca, pero los docentes no ceden. El retiro del plantón no está en la mesa de negociaciones, afirman fuentes de la Segob.
Nayeli Cortés
09 febrero 2015 20:43 Última actualización 09 febrero 2015 21:13
La CNTE mantiene el plantón sobre Paseo de la Reforma y Bucareli. (Eladio Ortiz)

La CNTE mantiene  el plantón en el DF desde esta mañana. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Las negociaciones entre el magisterio de Oaxaca y la Secretaría de Gobernación (Segob) para lograr el pago de la quincena 23 se encuentran estancadas. En cuanto al plantón que mantienen en Paseo de la Reforma, fuentes de la Segob aseguraron que su retiro no está incluido en las negociaciones.

Una comisión representativa de los docentes que se encuentran en plantón sobre Paseo de la Reforma está reunida con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, desde aproximadamente las cinco de la tarde. En el encuentro también participan representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandan que el gobierno federal les pague el salario correspondiente a la quincena laboral número 23.

En el encuentro, las autoridades educativas y de Gobernación han explicado a los docentes que el gobierno de Oaxaca es el responsable de realizar dicho pago y que a la federación la corresponderá saldar la nómina, a partir de la quincena 24.

Sin embargo, los maestros rechazan el planteamiento y mantienen su demanda de pago. Por tanto, las negociaciones que se llevan a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación se mantienen estancadas.