Nacional

Están identificados los que incenciaron oficinas de la SEG: Astudillo

El gobernador de Guerrero aseguró que no se cansará de llamar a los maestros inconformes a la serenidad y a la responsabilidad; aclaró que no se han ubicado a todos los responsables pues "iban encapuchados".
Quadratín
10 junio 2016 14:14 Última actualización 10 junio 2016 14:17
(Quadratin)

En entrevista previa a la inauguración del Foro Nacional de Masculinidades Héctor Astudillo aseguró que ya se identificó a algunos de los maestros responsables de incendiar las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica. (Quadratin)

ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que ya se identificó a algunos de los maestros responsables de incendiar las oficinas de la subsecretaría de Educación Básica este jueves en Chilpancingo.

En entrevista, el mandatario estatal detalló que no se ha ubicado a todos los que le prendieron fuego a las oficinas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) ya que “es imposible porque iban encapuchados”, pero que ya “se está haciendo una investigación seria, profunda, de quiénes son los que realmente participaron en la quema del edificio”, indicó.

Asimismo afirmó que él no se cansará de llamar a los maestros inconformes “a la serenidad y a la responsabilidad” por lo que espera que “asuman una actitud responsable frente a los demás, nadie les prohíbe manifestarse y expresarse como lo hemos dicho, pero yo creo que también la sociedad está teniendo ya reacciones muy firmes respecto a las actitudes cuando se afectan en este caso establecimientos e instituciones”.

En ese sentido dijo no considerar que las manifestaciones del magisterio sean en contra de su mandato ya que “la reforma educativa es un asunto nacional, también no le ando rehuyendo al asunto, pero no es un asunto que el gobernador Héctor Astudillo haya generado, ni también estoy señalando a nadie, simplemente hay que verlo con el enfoque nacional”.

Por otra parte, adelantó que el próximo domingo acudirá a un evento de guerrerenses en Dallas, Texas y aprovechará para seguir tocando puertas en materia turística y de comunicación.

Además mencionó que ya se planea el proyecto energético del gobierno estatal en el cual se incluye la transportación vía marítima del gas y no solamente por pipas como actualmente se hace.