Nacional

Estamos "domando" la condición humana que propicia la corrupción: Peña Nieto

Con el establecimiento del Sistema Nacional de Transparencia y la ley anticorrupción, el Estado está domando "la condición humana" mediante un combate real a la corrupción, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.
Eduardo Ortega
23 junio 2015 13:54 Última actualización 23 junio 2015 14:17
inauguración del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia

El presidente participó en la inauguración del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia. (Foto: @INAImexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el establecimiento del Sistema Nacional de Transparencia y la ley anticorrupción, el Estado mexicano está domando "la condición humana" mediante un combate real a la corrupción, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la instalación del Consejo del Sistema Nacional de Transparencia, el mandatario destacó que los gobiernos en sus tres niveles están obligados a ser transparentes y rendir cuentas.

"El Estado mexicano y su sociedad lo que estamos haciendo es domar auténticamente a la condición humana, llevarla por nuevos caminos, estableciendo parámetros, estableciendo límites, controles, obligando a la apertura y a la transparencia", dijo.

El mandatario refrendó el firme compromiso del gobierno de la República de sumarse a este esfuerzo colectivo del Estado mexicano y sociedad para realmente avanzar en favor de la transparencia y de un combate frontal efectivo y real a la corrupción.

"Esto es parte de un proceso, no ocurrirá de la noche a la mañana no es partir de los discursos que aquí hemos escuchado comprometidos en favor de este esfuerzo como habrá de darse el cambio", añadió.