Nacional

Estamos apoyando a los maestros y lo seguiremos haciendo: AMLO

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes en un video en su cuenta de Facebook que es muy injusto que se le culpe de todo a las maestras y maestros de México. 
Susana Guzmán
17 junio 2016 16:49 Última actualización 17 junio 2016 17:5
AMLO

Nosotros no nos podemos quedar callados, cruzados de brazos cuando se comete una injusticia, dijo AMLO. (Tomada de Facebook.com/lopezobrador)

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, difundió a través de su cuenta de Facebook un nuevo video en el que habló sobre su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y dice que “con la reforma educativa, que no es tal, está el intento privatizador de la educación”.

En el video de siete minutos 26 segundos, López Obrador asegura que las acciones del gobierno contra los maestros “es producto de la guerra sucia y del bombardeo de mentiras en contra del magisterio a quienes (dice) se sataniza".

“Nosotros no podemos caer en el en ese garlito, nosotros sabemos bien que detrás, en el fondo de esta lanzada está el propósito de someter a los maestros y avanzar en la privatización de la educación pública”.

López Obrador afirma que “es muy injusto que se le culpe de todo a las maestras y maestros de México. No vamos a caer en este juego perverso. Ahora resulta que para hacer lo políticamente correcto tenemos que apoyar una injusticia”.

Afirma que eso no lo va a hacer porque “Morena no lucha solo por lo electoral, no estamos luchando solo por cargos públicos, estamos luchando por la transformación de México y con principios”.

“Nosotros no nos podemos quedar callados, cruzados de brazos cuando se comete una injusticia. Claro que estamos apoyando a los maestros, lo vamos a seguir haciendo”, advirtió.

: