Nacional

Estabilidad y política social, objetivos del presupuesto: Peña Nieto

Al recibir a los deportistas que participaron en la justa panamericana, el mandatario dijo que el paquete presupuestal enviado al Congreso busca dos objetivos fundamentales: mantener la estabilidad económica y dar prioridad a la política social.
Eduardo Ortega
09 septiembre 2015 13:38 Última actualización 09 septiembre 2015 14:1
Enrique Peña Nieto

El presidente dijo que el proyecto de presupuesto es realista y responsable. (@SEP_mx)

CIUDAD DE MÉXICO. Ante el desplome de los precios del petróleo y la depreciación del peso, el paquete presupuestal, enviado al Congreso, tiene los objetivos de mantener la estabilidad económica y darle prioridad a la política social, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el mandatario sostuvo un encuentro en Los Pinos con los deportistas que conformaron las delegaciones mexicanas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Toronto.

Allí, destacó que el proyecto de presupuesto, propuesto por su administración, es realista y responsable, porque frente a lo que pasa en el mundo, su gobierno está obligado a actuar con enorme responsabilidad.

"Para lograr dos objetivos fundamentales: la estabilidad económica, mantener nuestra estabilidad económica y, segundo, darle prioridad a la política social del Estado Mexicano.

"Aquella que está dirigida a combatir la desigualdad y a atender de mejor manera las condiciones de pobreza que se viven en distintas partes de nuestro país", subrayó.

De acuerdo con el político mexiquense, el gobierno tiene que ser mucho más eficientes, actuar de forma prudente pero eficaz.

Explicó además que el proyecto de presupuesto también conlleva medidas de austeridad para el gobierno, por lo que implica lograr hacer más con menos gasto administrativo y poder realmente cumplir con los objetivos.

"México es un país que merece seguir creciendo, seguir mejorando, seguir transformándose para que, lo reitero, cada mexicano pueda escribir su propia historia de éxito."