Nacional

Esta será la agenda del Papa Francisco en México

En avión rumbo a Kenia, el Sumo Pontífice comentó a los reporteros que para su gira a México, que iniciará el 12 de febrero de 2016, serán incluidas cuatro ciudades.
Jafet Tirado
26 noviembre 2015 17:29 Última actualización 26 noviembre 2015 17:49
Papa Francisco

El Papa Francisco visitará México en febrero de 2016. (Reuters)

El Papa Francisco anunció que en su próximo viaje a México visitará cuatro entidades: la Ciudad de México; Morelia, Michoacán; San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con el portal del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, SIAME, tras abordar un avión rumbo a Nairobi, Kenia, el miércoles, el pontífice comentó a los reporteros presentes que el inicio de su gira se prevé para el 12 de febrero de 2016 y que incluía estas cuatro ciudades.

Previo a este anuncio, a principios de noviembre, el Responsable de Viajes Apostólicos Internacionales de Bergoglio, Alberto Gasbarri, visitó México para reunirse en la con autoridades eclesiásticas y de gobierno con el propósito comenzar a trazar el proyecto de agenda de la visita del Papa a nuestro país.


En dicha reunión, en la que estuvo presente el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Gasbarri comentó que se haría una evaluación y se presentaría un informe al Papa Francisco, quien habría de tomar la decisión posteriormente.

Cabe señalar que el próximo viaje del Papa a México será el cuarto que hace a América, ya que en julio de 2013 estuvo en Río de Janeiro, Brasil, para la Jornada Mundial de la Juventud; en julio de 2014 estuvo en Ecuador, Bolivia y Paraguay; mientras que en septiembre de este año visitó Cuba y Estados Unidos.