PRI definirá cómo elegir a su candidato el viernes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI definirá cómo elegir a su candidato el viernes

COMPARTIR

···
Nacional

PRI definirá cómo elegir a su candidato el viernes

El Consejo Político Nacional establecerá el procedimiento estatutario para postular candidato a la Presidencia, además de los aspirantes a diputados federales y senadores.

Magali Juárez
18/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo viernes, el PRI definirá el método de selección de su candidato a la Presidencia de la República, anunció la dirigencia nacional del tricolor.

El líder nacional priista, Enrique Ochoa Reza, emitió la convocatoria para la sesión del Consejo Político Nacional, que se llevará a cabo en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del partido.

En el orden del día, se tiene previsto que se presente la "propuesta para seleccionar el procedimiento estatutario para postular candidato a la Presidencia de la República y autorización del Comité Ejecutivo Nacional para emitir la convocatoria correspondiente para el proceso electoral constitucional de 2018".

El documento también considera la definición de los métodos de selección de los candidatos priistas para diputaciones federales y senadurías.

La agenda del Consejo Político Nacional incluye la determinación de los "mecanismos de fase previa" en su modalidad de exámenes, así como el mandato para respetar la paridad de género y la inclusión de jóvenes en las candidaturas de mayoría relativa para el Congreso de la Unión.

"Cumpliremos con el mandato constitucional, legal y estatutario en el ámbito de equidad de género e inclusión de jóvenes en las candidaturas", aseguró Ochoa Reza.

Además, se emitirá la autorización para que el CEN expida las convocatorias para la postulación de candidatos a gobernador en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como para jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de conformidad con los procedimientos que aprueben los consejos políticos estatales.

,,