Nacional

Espero que diálogo entre la CNTE y Segob sigan avanzando: Nuño

El titular de la SEP dijo que el diálogo que mantienen la Segob y CNTE, resuelvan la problemática que hay en Oaxaca y "pueda estabilizarse y podamos encontrar un camino y una ruta para solucionar esto”.
Mariana León
29 junio 2016 15:34 Última actualización 29 junio 2016 15:35
Aurelio Nuño

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que espera que el diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Gobernación (Segob) continúen.

En breve entrevista después de terminar la entrega de créditos para vivienda a los maestros destacados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que “lo reitero: esperamos que estos diálogos puedan seguir avanzando para que la situación particularmente de Oaxaca, pueda estabilizarse y podamos encontrar un camino y una ruta para solucionar esto”.

Hasta ahora, la Segob y el sindicato disidente no han agendado una tercera mesa de diálogo para distender el conflicto y los bloqueos carreteros en los estados donde la CNTE tiene presencia.

La Coordinadora de Trabajadores de la Educación anunció hoy a través de un comunicado que habría bloqueos intensos, como una manera de “federalizar” su lucha y presionar para que se cumplan sus demandas.

Hoy la disidencia magisterial se movilizó en la Embajada de Estados Unidos y cerró durante media hora la circulación en el carril lateral de la avenida Reforma.