Nacional

España y Mexico, naciones en ascenso: Peña Nieto

En el cierre de la visita de Estado de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, el mandatario destacó que la alianza estratégica que España y México mantienen desde 2007 que ha generado importantes resultados en el ámbito bilateral.
Eduardo Ortega/Enviado
01 julio 2015 15:22 Última actualización 01 julio 2015 15:22
Enrique Peña y Felipe VI

Junto con el presiente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, Felipe VI y la reina Letizia se tomaron la fotografía en la Biblioteca Conventual. (@PresidenciaMX)

ZACATECAS.- España y México no sólo comparten raíces sino también fortalezas que los posicionamiento como naciones en ascenso, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el cierre de la visita de Estado de los Reyes de España a México, Felipe VI y Letizia, el mandatario destacó que la alianza estratégica que España y México mantienen desde 2007 y actualizada en 2014 ha generado importantes resultados no sólo en el ámbito bilateral sino también en las dimensiones regional y global.

Además, dijo que la colaboración es cada vez más dinámica y amplia, abarca la economía, el comercio y la inversión, pero también incluye la educación, la cultura y el turismo.

"Lo que es evidente es que la relación entre España y México se sustenta tanto en la historia y la amistad, como en el futuro y el trabajo compartidos", dijo.

El Rey Felipe VI, por su parte, expresó que, junto con la Reina Letizia, vivió tres días intensos en México, provechosos y apasionantes que les ha permitido conocer y comprender mejor a nuestro país.

"Nos cuesta mucho decir decir adiós a México, decirles adiós a los mexicanos, y por eso sólo se me ocurre señor presidente pedirle un último favor, que nos permita a la Reina y a mí dejarles un pedacito de nuestros corazón aquí en tierra mexicana, hasta siempre, hasta pronto Mexico", consideró.

En el encuentro se presentaron las conclusiones del Coloquio de la Relación Bilateral México-España.

En su último día de actividades en nuestro país, los Reyes de España visitaron el Museo de Guadalupe Zacatecas, el cual alberga una de las colecciones barrocas y de la pintura virreinal más importantes de México.

Junto con el presiente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, los monarcas se tomaron la fotografía en la Biblioteca Conventual.

Posteriormente, ambas parejas se trasladaron al Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, donde se realizó la reunión sobre la relación entre México y España.

En estos momentos, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, ofrece una comida en honor de los visitantes.

Así, los Reyes de España concluyen su visita de Estado a México de tres días.

Mientras ellos, emprenderán el vuelo rumbo a España, el presidente Peña Nieto viajará a Perú, para participar jueves y viernes en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.