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Escuelas públicas no deben ser rígidas y autoritarias: Nuño

El el marco de la tercera reunión regional de la Conago, el titular de la SEP comentó que los niños deben dejar de memorizar a fin de entrar a una nueva fase de "aprendizaje para aprender".
Corresponsal Arturo Estrada
30 noviembre 2016 14:40 Última actualización 30 noviembre 2016 14:41
Aurelio Nuño

El titular de la SEP se reunió con los gobernadores de la zona occidente del país. (@SEP_mx)

MORELIA.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se pronunció a favor de que las escuelas públicas del país dejen de ser autoritarias y rígidas.

Por ello dijo que se impulsará un sistema educativo que deje ser clientelar y corporativo, para alcanzar el desarrollo y la competitividad.

El el marco de la tercera reunión regional de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), Nuño Mayer comentó que los niños deben dejar de memorizar a fin de entrar a una nueva fase de "aprendizaje para aprender".

Dijo que el desafío del sector educativo nacional es generar las condiciones necesarias para "formar niños y niñas para la democracia del siglo XXI" y para ello los docentes deben continuar el proceso de profesionalización.

Ante los gobernadores de Michoacán, Jalisco, Querétaro, Nayarit y Zacatecas, reconoció que en Michoacán "se han roto viejos vicios" en el ámbito educativo y que "avanzamos en la transformación educativa".

Nuño Mayer aseguró que para el Gobierno federal lo primero es la educación de calidad para las niñas y los niños, y se manifestó a favor de entrar a una nueva era digital.

El secretario de Educación adelantó que en la sesión privada de la Conago se abordarán temas como el rezago educativo, los avances de la reforma educativa y la digitalización de la educación.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo expresó que en Michoacán se están aplicando la reforma educativa, al tiempo que afirmó que "la educación de calidad es el piso para el desarrollo".

Aseguró que se recuperó la rectoría de la educación pública, y que solamente con una educación de calidad se puede alcanzar una patria justa, incluyente y equitativa.