Nacional

Mancera prevé escenario complicado para el DF por recorte presupuestal

El jefe de Gobierno del DF solicitó a la Cámara de Diputados un incremento de tres mil 500 millones de pesos en el Fondo de Capitalidad para 2016, para que éste sume cinco mil millones. 
Víctor Chávez
30 octubre 2015 15:30 Última actualización 30 octubre 2015 15:52
Miguel Ángel Mancera

Mancera dijo que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2016 la Secretaría de Hacienda recortó tres mil millones de pesos al DF. (@ManceraMiguelMX)

El jefe de Gobierno del DF Miguel Ángel Mancera y los legisladores del PRD solicitaron a la Cámara de Diputados un incremento de tres mil 500 millones de pesos en el Fondo de Capitalidad para 2016, para colocar dicho fondo en cinco mil millones.

Luego de un encuentro con los legisladores en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Mancera dijo que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2016 la Secretaría de Hacienda recortó tres mil millones de pesos, lo que significa "un impacto muy importante y deja un escenario muy complicado para la ciudad de México".

"Imagínate, tendríamos presupuesto cero para los proyectos y trabajos medio ambientales; presupuesto cero para cultura; pero eso sí, ése ya no es presupuesto cero, porque presupuesto cero es para construir. Ahí es cero presupuesto y tendríamos cero presupuesto para cultura, cero presupuesto para educación superior de la ciudad de México, cero presupuesto medio ambiental, cero presupuesto para los temas de pavimentación e infraestructura", planteó.

Por ello "es de todo nuestro interés poder apoyar las discusiones técnicas en los debates que pudieran suscitarse en torno a esta configuración", anunció Mancera.

PIDE A MORENA NO GENERAR VIOLENCIA EN EL DF

Ante las disputas que el partido Morena mantiene con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el control de las comisiones y los órganos de gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el jefe de Gobierno llamó a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador a no incitar a la violencia.

Cuestionado sobre las amenazas de Morena respecto a que lo van a seguir a todos sus eventos para armar actos de protesta en contra de su administración, dijo:

"Yo creo que lo que hay que evitar es la violencia. Lo que no se vale es que se vaya a usar la violencia. Todo lo demás se dialoga, todo lo demás se platica. Pero pues instar a la violencia, me parece que sí sería delicado.

"Pues todos los que nos quieran acompañar a los eventos que vamos a tener. Pues son eventos públicos, entonces no veo ninguna limitación. Nunca hemos limitado el acceso para que pudieran participar. De lo demás, pues son temas internos de la Asamblea Legislativa, y son temas que tienen que resolver los órganos propios de este órgano de la Ciudad de México".