Nacional

Es hora de poner orden a la discusión por el CCChapultepec: IEDF

El organismo analizará las dos solicitudes que se han presentado para llevar a cabo la consulta pública, la que ingresó el Consejo Delegacional de Cuauhtémoc y la de los vecinos de las colonias Roma y Condesa.
Héctor Gutiérrez
19 octubre 2015 10:48 Última actualización 19 octubre 2015 10:56
Corredor Chapultepec

(Cortesía ProCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO. Carlos González, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), aseguró que llegó el momento de poner orden en la discusión sobre el Corredor Cultural Chapultepec.

“Hemos permitido que todas las voces se manifiesten, tanto Simón Levy (director de ProCDMX) como los vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez que están en contra de este proyecto, pero llegó el momento de que la autoridad tome el control y sólo nosotros podremos expresarnos, de ahora en adelante, sobre la consulta que se realizará sobre este tema”, dijo.

González, responsable de analizar las solicitudes que se han presentado al IEDF para llevar a cabo la consulta ciudadana sobre la eventual edificación del Corredor Cultural Chapltepec y en su caso organizar dicha consulta, aseguró que “el IEDF ha dejado que todas las voces se manifiesten, pero, sin ánimo de descalificar a nadie, llegó la hora de tomar decisiones y poner orden conforme a la ley”.

De igual forma mencionó que su labor en este caso ha sido la de escuchar todas las voces que se han manifestado sobre el CCC, “tanto las que están a favor como las que están en contra” y aseguró que “de ninguna manera hemos entablado negociaciones privadas con ninguna de las partes”.

González informó que este lunes el IEDF analizará las dos solicitudes que se han presentado para llevar a cabo la consulta pública, la que ingresó el Consejo Delegacional de Cuauhtémoc (en la que se prevé la participación de vecinos de toda la demarcación y que incluso se podría realizar vía internet) y la de los vecinos de las colonias Roma y Condesa (en la que se pide que sólo participen las personas que viven en esas colonias, pues son las que sufrirán las consecuencias de las obras).

Al respecto, el consejero señaló que “vamos aplicar la misma receta para todos: igualdad de condiciones, los especialistas jurídicos analizarán y se tomará una decisión”.

Sobre la fecha en que se realizaría esta consulta, González explicó que aún no hay una fecha establecida y que tampoco se ha determinado si ésta se aplicará a todos los vecinos de la delegación Cuauhtémoc o sólo a las colonias Roma y Condesa.

“No se han determinado tampoco las preguntas que contendrán las boletas, porque los aspectos técnicos los consejeros tienen que estudiar cuáles serán éstas y que no sean incisivas para las respuestas de la ciudadanía”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México