Nacional

Es hora de poner orden a la discusión por el CCChapultepec: IEDF

El organismo analizará las dos solicitudes que se han presentado para llevar a cabo la consulta pública, la que ingresó el Consejo Delegacional de Cuauhtémoc y la de los vecinos de las colonias Roma y Condesa.
Héctor Gutiérrez
19 octubre 2015 10:48 Última actualización 19 octubre 2015 10:56
Corredor Chapultepec

(Cortesía ProCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO. Carlos González, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), aseguró que llegó el momento de poner orden en la discusión sobre el Corredor Cultural Chapultepec.

“Hemos permitido que todas las voces se manifiesten, tanto Simón Levy (director de ProCDMX) como los vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez que están en contra de este proyecto, pero llegó el momento de que la autoridad tome el control y sólo nosotros podremos expresarnos, de ahora en adelante, sobre la consulta que se realizará sobre este tema”, dijo.

González, responsable de analizar las solicitudes que se han presentado al IEDF para llevar a cabo la consulta ciudadana sobre la eventual edificación del Corredor Cultural Chapltepec y en su caso organizar dicha consulta, aseguró que “el IEDF ha dejado que todas las voces se manifiesten, pero, sin ánimo de descalificar a nadie, llegó la hora de tomar decisiones y poner orden conforme a la ley”.

De igual forma mencionó que su labor en este caso ha sido la de escuchar todas las voces que se han manifestado sobre el CCC, “tanto las que están a favor como las que están en contra” y aseguró que “de ninguna manera hemos entablado negociaciones privadas con ninguna de las partes”.

González informó que este lunes el IEDF analizará las dos solicitudes que se han presentado para llevar a cabo la consulta pública, la que ingresó el Consejo Delegacional de Cuauhtémoc (en la que se prevé la participación de vecinos de toda la demarcación y que incluso se podría realizar vía internet) y la de los vecinos de las colonias Roma y Condesa (en la que se pide que sólo participen las personas que viven en esas colonias, pues son las que sufrirán las consecuencias de las obras).

Al respecto, el consejero señaló que “vamos aplicar la misma receta para todos: igualdad de condiciones, los especialistas jurídicos analizarán y se tomará una decisión”.

Sobre la fecha en que se realizaría esta consulta, González explicó que aún no hay una fecha establecida y que tampoco se ha determinado si ésta se aplicará a todos los vecinos de la delegación Cuauhtémoc o sólo a las colonias Roma y Condesa.

“No se han determinado tampoco las preguntas que contendrán las boletas, porque los aspectos técnicos los consejeros tienen que estudiar cuáles serán éstas y que no sean incisivas para las respuestas de la ciudadanía”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
Morena en ALDF, el que menos legisla: sólo 17 iniciativas desde 2015
¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?
¿Ventaja de AMLO? 'En 2005 estaba 48 puntos arriba... y perdimos'
PES critica alianzas, pero iría con Morena
“El Frente va”, responden sus tres dirigentes
Ya decidí, asegura Zavala: 'ni busco el FCM ni vuelvo a AN'
Mancera ve riesgo de que PRD deje el Frente
Alertan por bajas temperaturas en CDMX
Muerte de ombudsman de BCS pone en entredicho el Estado de derecho: CNDH
INE operará conteos rápidos de elección presidencial y de gobernadores
Ellos elegirán a los candidatos del PRI para 2018
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Activa Tamaulipas patrullaje aéreo para resguardo de paisanos y turistas
El 88 por ciento de mujeres violentadas no denuncia: Inegi
Intensifican protestas contra gasera en Chimalhuacán
Preguntas sorpresa e improvisadas, lo nuevo de los debates presidenciales
Cascadas de Agua Azul, recuperadas al 100%
Niña de 12 años muere tras ser violada junto con sus hermanas, en Ciudad Juárez
Cae helicóptero de la Policía en Tijuana; dos muertos
PGR devolverá bienes a clientes de cajas de seguridad de Cancún
PRI denuncia a AMLO ante el INE por actos anticipados de campaña
INE aplica multas por 539.3 mdp a partidos
PRI presentará denuncia contra AMLO por actos anticipados de campaña
PRI quiere "cepillarnos" para 2018: AMLO
Sedesol asegura tener listo el Blindaje Electoral