Nacional

Es hora de poner orden a la discusión por el CCChapultepec: IEDF

El organismo analizará las dos solicitudes que se han presentado para llevar a cabo la consulta pública, la que ingresó el Consejo Delegacional de Cuauhtémoc y la de los vecinos de las colonias Roma y Condesa.
Héctor Gutiérrez
19 octubre 2015 10:48 Última actualización 19 octubre 2015 10:56
Corredor Chapultepec

(Cortesía ProCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO. Carlos González, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), aseguró que llegó el momento de poner orden en la discusión sobre el Corredor Cultural Chapultepec.

“Hemos permitido que todas las voces se manifiesten, tanto Simón Levy (director de ProCDMX) como los vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez que están en contra de este proyecto, pero llegó el momento de que la autoridad tome el control y sólo nosotros podremos expresarnos, de ahora en adelante, sobre la consulta que se realizará sobre este tema”, dijo.

González, responsable de analizar las solicitudes que se han presentado al IEDF para llevar a cabo la consulta ciudadana sobre la eventual edificación del Corredor Cultural Chapltepec y en su caso organizar dicha consulta, aseguró que “el IEDF ha dejado que todas las voces se manifiesten, pero, sin ánimo de descalificar a nadie, llegó la hora de tomar decisiones y poner orden conforme a la ley”.

De igual forma mencionó que su labor en este caso ha sido la de escuchar todas las voces que se han manifestado sobre el CCC, “tanto las que están a favor como las que están en contra” y aseguró que “de ninguna manera hemos entablado negociaciones privadas con ninguna de las partes”.

González informó que este lunes el IEDF analizará las dos solicitudes que se han presentado para llevar a cabo la consulta pública, la que ingresó el Consejo Delegacional de Cuauhtémoc (en la que se prevé la participación de vecinos de toda la demarcación y que incluso se podría realizar vía internet) y la de los vecinos de las colonias Roma y Condesa (en la que se pide que sólo participen las personas que viven en esas colonias, pues son las que sufrirán las consecuencias de las obras).

Al respecto, el consejero señaló que “vamos aplicar la misma receta para todos: igualdad de condiciones, los especialistas jurídicos analizarán y se tomará una decisión”.

Sobre la fecha en que se realizaría esta consulta, González explicó que aún no hay una fecha establecida y que tampoco se ha determinado si ésta se aplicará a todos los vecinos de la delegación Cuauhtémoc o sólo a las colonias Roma y Condesa.

“No se han determinado tampoco las preguntas que contendrán las boletas, porque los aspectos técnicos los consejeros tienen que estudiar cuáles serán éstas y que no sean incisivas para las respuestas de la ciudadanía”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América