Nacional

Es hora de poner orden a la discusión por el CCChapultepec: IEDF

El organismo analizará las dos solicitudes que se han presentado para llevar a cabo la consulta pública, la que ingresó el Consejo Delegacional de Cuauhtémoc y la de los vecinos de las colonias Roma y Condesa.
Héctor Gutiérrez
19 octubre 2015 10:48 Última actualización 19 octubre 2015 10:56
Corredor Chapultepec

(Cortesía ProCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO. Carlos González, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), aseguró que llegó el momento de poner orden en la discusión sobre el Corredor Cultural Chapultepec.

“Hemos permitido que todas las voces se manifiesten, tanto Simón Levy (director de ProCDMX) como los vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez que están en contra de este proyecto, pero llegó el momento de que la autoridad tome el control y sólo nosotros podremos expresarnos, de ahora en adelante, sobre la consulta que se realizará sobre este tema”, dijo.

González, responsable de analizar las solicitudes que se han presentado al IEDF para llevar a cabo la consulta ciudadana sobre la eventual edificación del Corredor Cultural Chapltepec y en su caso organizar dicha consulta, aseguró que “el IEDF ha dejado que todas las voces se manifiesten, pero, sin ánimo de descalificar a nadie, llegó la hora de tomar decisiones y poner orden conforme a la ley”.

De igual forma mencionó que su labor en este caso ha sido la de escuchar todas las voces que se han manifestado sobre el CCC, “tanto las que están a favor como las que están en contra” y aseguró que “de ninguna manera hemos entablado negociaciones privadas con ninguna de las partes”.

González informó que este lunes el IEDF analizará las dos solicitudes que se han presentado para llevar a cabo la consulta pública, la que ingresó el Consejo Delegacional de Cuauhtémoc (en la que se prevé la participación de vecinos de toda la demarcación y que incluso se podría realizar vía internet) y la de los vecinos de las colonias Roma y Condesa (en la que se pide que sólo participen las personas que viven en esas colonias, pues son las que sufrirán las consecuencias de las obras).

Al respecto, el consejero señaló que “vamos aplicar la misma receta para todos: igualdad de condiciones, los especialistas jurídicos analizarán y se tomará una decisión”.

Sobre la fecha en que se realizaría esta consulta, González explicó que aún no hay una fecha establecida y que tampoco se ha determinado si ésta se aplicará a todos los vecinos de la delegación Cuauhtémoc o sólo a las colonias Roma y Condesa.

“No se han determinado tampoco las preguntas que contendrán las boletas, porque los aspectos técnicos los consejeros tienen que estudiar cuáles serán éstas y que no sean incisivas para las respuestas de la ciudadanía”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva