Nacional

Es hora de poner orden a la discusión por el CCChapultepec: IEDF

El organismo analizará las dos solicitudes que se han presentado para llevar a cabo la consulta pública, la que ingresó el Consejo Delegacional de Cuauhtémoc y la de los vecinos de las colonias Roma y Condesa.
Héctor Gutiérrez
19 octubre 2015 10:48 Última actualización 19 octubre 2015 10:56
Corredor Chapultepec

(Cortesía ProCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO. Carlos González, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), aseguró que llegó el momento de poner orden en la discusión sobre el Corredor Cultural Chapultepec.

“Hemos permitido que todas las voces se manifiesten, tanto Simón Levy (director de ProCDMX) como los vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez que están en contra de este proyecto, pero llegó el momento de que la autoridad tome el control y sólo nosotros podremos expresarnos, de ahora en adelante, sobre la consulta que se realizará sobre este tema”, dijo.

González, responsable de analizar las solicitudes que se han presentado al IEDF para llevar a cabo la consulta ciudadana sobre la eventual edificación del Corredor Cultural Chapltepec y en su caso organizar dicha consulta, aseguró que “el IEDF ha dejado que todas las voces se manifiesten, pero, sin ánimo de descalificar a nadie, llegó la hora de tomar decisiones y poner orden conforme a la ley”.

De igual forma mencionó que su labor en este caso ha sido la de escuchar todas las voces que se han manifestado sobre el CCC, “tanto las que están a favor como las que están en contra” y aseguró que “de ninguna manera hemos entablado negociaciones privadas con ninguna de las partes”.

González informó que este lunes el IEDF analizará las dos solicitudes que se han presentado para llevar a cabo la consulta pública, la que ingresó el Consejo Delegacional de Cuauhtémoc (en la que se prevé la participación de vecinos de toda la demarcación y que incluso se podría realizar vía internet) y la de los vecinos de las colonias Roma y Condesa (en la que se pide que sólo participen las personas que viven en esas colonias, pues son las que sufrirán las consecuencias de las obras).

Al respecto, el consejero señaló que “vamos aplicar la misma receta para todos: igualdad de condiciones, los especialistas jurídicos analizarán y se tomará una decisión”.

Sobre la fecha en que se realizaría esta consulta, González explicó que aún no hay una fecha establecida y que tampoco se ha determinado si ésta se aplicará a todos los vecinos de la delegación Cuauhtémoc o sólo a las colonias Roma y Condesa.

“No se han determinado tampoco las preguntas que contendrán las boletas, porque los aspectos técnicos los consejeros tienen que estudiar cuáles serán éstas y que no sean incisivas para las respuestas de la ciudadanía”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
Con 45 mil militantes, Rey Morales se va del PRD a Morena
Balean a policía ministerial en Tabasco
Pide Gobierno de Morelos “solución de fondo y definitiva” a SCT
Presentan nuevo Fiscal Anticurrupción en Edomex
Policías federales acompañarán la entrega de apoyos de Prospera
CEM rechaza que explosión sea atentado contra la Iglesia mexicana
La Guelaguetza, récord en audiencia digital
PRD envía invitación a líderes sociales para sumarse al FAD
Policía detiene a tres hombres con dinero y droga en Tláhuac
GAM no permite instalar campamento a Delfina Gómez en la Basílica
Debemos cumplir con lo ofrecido a la sociedad: Peña Nieto
'Ahora' impugna ante TEPJF resolución del INE sobre caso OHL
Asalto a camioneta de Prospera deja 7 muertos en Guerrero
En el PRI hay piso parejo, pero no para candidatos corruptos: Zamora
Homicidios crecen 30% en primer semestre de 2017: Semáforo Delictivo
Explota artefacto en sede del Episcopado Mexicano
Atacan instalaciones de la policía en Tingüindín, Michoacán
Detienen a defraudador mexicano en Montenegro
Huracán 'Hilary' aumenta gradualmente su fuerza
No hay investigación contra el delegado en Tláhuac, por ahora...
Vacaciones de verano dejarán 913 mdp en Querétaro
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018