Nacional

Eruviel Ávila nombra relevo de Apolinar Mena

El gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas nombró a Francisco Rubén Bringas Peñaloza como encargado de despacho de la Secretaría de Comunicaciones, tras la renuncia de Apolinar Mena, implicado en el caso de corrupción con la empresa OHL México.
Eulalio Reyes / corresponsal
20 mayo 2015 16:47 Última actualización 20 mayo 2015 16:47
Obras de OHL México. (Cortesía OHL)

Tras el escándalo por presunta corrupción entre funcionarios del Edomex y OHL México, Apolinar Mena renunció a la Secretaría de Comunicaciones. (Cortesía OHL)

TOLUCA. El día de hoy el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio posesión a Francisco Rubén Bringas Peñaloza, como encargado de despacho de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México.

Bringas Peñaloza es ingeniero civil y se venía desempeñando como director general de la Junta de Caminos del Gobierno del Estado de México.

Este nombramiento se da después de que el pasado domingo 17 de mayo, el extitular de la dependencia mexiquense, Apolinar Mena Vargas, renunció al cargo y fue multado con 189 mil pesos por el presunto fraude en el caso de los contratos con la empresa OHL México, que le habría pagado al ahora exfuncionario sus vacaciones con un costo de 124 mil pesos.

El miércoles 6 de mayo empezaron a navegar en YouTube grabaciones de conversaciones telefónicas entre directivos de OHL México, donde afirman que inflaron los costos de construcción de un tramo del Viaducto Bicentenario, el cual corre por la entidad mexiquense

En otros audios el ejecutivo de OHL México, Pablo Wallentin, quien también renunció a la empresa española, acuerda pagar la estancia del secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena y su familia, en un hotel de lujo de la Riviera Maya.

En un audio más, el funcionario de la empresa reconoce que supuestamente el pasado enero la constructora infló las previsiones de tráfico de la autopista, y de cómo la compañía “salió forrada” con una obra cuyo costo se triplicó con respecto a las previsiones iniciales.