Nacional

Eruviel Ávila empobreció a la gente y ahora les da dádivas, acusa Delfina

Delfina Gómez se refirió, en entrevista con El Financiero, a las declaraciones del presidente nacional del PAN y coincidió con él en que “la elección en el Estado de México es una elección de Estado”.
Héctor Gutiérrez 
30 marzo 2017 22:2 Última actualización 31 marzo 2017 5:0
Delfina Gómez

Delfina Gómez

ESTADO DE MÉXICO.- Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, aseguró, en entrevista con El Financiero, que el gobierno de Eruviel Ávila empobreció a la gente durante cinco años y ahora, durante la campaña electoral, quiere comprarlos con dádivas.

Así se refirió a la campaña que presidentes municipales priistas, junto con funcionarios del gobierno federal, han echado a andar durante las últimas semanas en la mayor parte de los municipios de aquella entidad, en las que regalan a la población tarjetas bancarias recargadas con dos mil pesos, tinacos, celulares, tablets y varios productos más “con los que pretenden comprar la conciencia de la gente”.

Delfina Gómez se refirió también a las declaraciones del presidente nacional del PAN y coincidió con él en que “la elección en el Estado de México es una elección de Estado”.

___¿Coincide entonces con Ricardo Anaya?

___En esta ocasión, sí. Creo que el gobierno federal y el estatal deben dejar ya de estar interviniendo en esta elección. No es posible que, en estos momentos en que el país entero vive una situación de miseria, vengan estos señores a regalar dinero y objetos a cambio de votos, eso es imperdonable.

Añade: “no sé cómo no les da vergüenza andar recorriendo el estado en sus helicópteros, eso es un gran insulto a la población que no tiene, en muchos casos, ni siquiera para comer o satisfacer sus necesidades más básicas.

“Por supuesto que deben estar muy temerosos, porque les vamos a ganar esta elección. No se puede explicar de otra manera la forma grosera en la que dilapidan los recursos, porque si se tratara de que las visitas de funcionarios federales fueran para supervisar que todos los programas sociales han funcionado bien, y si no corregirlos, no, vienen a sumarse a la campaña priista y a regalar migajas a la población, pues las grandes cantidades de dinero ya están en sus bolsillos”, aseguró.

Se refirió al caso de la panista, Josefina Vázquez Mota, y señaló que “es absolutamente insuficiente su explicación sobre las investigaciones que las autoridades llevan a cabo sobre su familia. Nadie le cree que no haya sabido sobre las empresas fantasma, cuando ella era accionista de una de ellas”.

“Tampoco nadie le cree que no sepa el destino de los 2 mil millones de pesos que recibió la fundación de la que ella era presidenta honoraria y que se dedicaba a la atención de migrantes. Yo creo que antes de siquiera pensar en gobernar nuestro estado, debería aclarar estos dos asuntos”, sentenció.

Finalmente habló de su estrategia para ganar la elección del próximo 4 de junio: “voy a hacer exactamente lo mismo que cuando competí por la presidencia municipal o por la diputación federal, voy a recorrer calle por calle todo el estado, con mis pasos y mi saliva, porque yo no tengo helicóptero y ni me hace falta, voy a convencer a los mexiquenses de que soy la mejor opción para gobernarlos”.

Todas las notas NACIONAL
Casi tenemos a los responsables de noticias falsas tras 19-S: Mancera
Cuando la autoridad se sale del marco legal, no hay obligación de obediencia: Norberto Rivera
CDMX no puede tener un gobierno monopartidista: Monreal
Morena denuncia a gobernadores y legisladores priistas por asistir a evento partidista en día hábil
Mancera descarta generalizar expropiaciones tras sismo
ALDF pide a Hacienda transparentar donativos a damnificados del sismo
Abren a circulación tramo afectado del Paso Exprés
PRD decidirá a sus candidatos por consejo electivo
PRD propone 30 por ciento de candidaturas ciudadanas en el FCM
El desfile de alebrijes inició en la CDMX
Vecinos de Polanco retiran publicidad de Liverpool
Sismo de 5.0 grados en Pinotepa Nacional; no se reportan daños
Riña en Penal de Jalisco deja 3 muertos
Detienen por peculado de más de 26 millones de pesos a exfuncionario de Michoacán
Cuestionan partidos cese del titular de la Fepade
Asesinan al alcalde de Ixtlahuacán, Colima
PAN elegirá candidato presidencial con elección interna
¿Vives en una zona de alto riesgo? Consúltalo aquí
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Santiago Nieto peleará contra su destitución de la Fepade
La PGR destituye al titular de la Fepade tras escándalo con Lozoya
INE ajusta a 1.6% rebase de tope de gastos de Riquelme en Coahuila
Candidato presidencial del PRI será electo por convención de delegados
Ejecutan a familia en una vivienda de Coacalco, Estado de México
Atentan contra el presidente municipal de Coalcomán, Michoacán