Nacional

Uber será regularizado en el Estado de México:
Eruviel Ávila

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, presentará una iniciativa de ley para que se pueda regularizar  el servicio de transporte como Uber. 
Eulalio Reyes/ Corresponsal 
07 julio 2015 19:37 Última actualización 07 julio 2015 20:35
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México. (Cuartoscuro / Archivo)

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México. (Cuartoscuro / Archivo)

TLALNEPANTLA.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que presentará una iniciativa de ley en el Congreso local para reformar el Código Civil del Estado de México, a fin de regularizar el servicio de transporte que ofrecen empresas como Uber, Yaxi y Cabify.

Explicó que su propuesta legislativa crea la figura del Contrato Electrónico de Transporte de Personas entre Particulares, que presuntamente evitará una competencia desleal con los taxis establecidos y garantizará la seguridad de los pasajeros, "de tal forma que las responsabilidades civiles, penales y de cualquier otra índole correspondan a los dueños de los autos.

"También vamos a hacer que cumplan con sus obligaciones como el contrato de seguro del viajero, verificar quiénes son los conductores y el origen de los vehículos".

Durante un evento en el municipio de Tlalnepantla, Ávila Villegas dijo que el gobierno mexiquense hizo un acuerdo con los taxistas concesionados, tras ofrecerles asesoría para que adquieran el sistema electrónico "como el que opera Uber y tengan la capacidad y posibilidad de ofrecer este servicio en el mercado".