Nacional

Equipo de Yunes Linares detiene proceso de entrega-recepción en Veracruz

El coordinador del equipo de transición del gobernador electo dijo que tienen la instrucción de Miguel Ángel Yunes Linares de no iniciar el proceso si la Secretaría de Finanzas no paga los adeudos a ayuntamientos, burócratas y a la Universidad Veracruzana.
Corresponsal Itzel Villa
01 noviembre 2016 12:7 Última actualización 01 noviembre 2016 12:7
Miguel Ángel Yunes Linares

(Archivo/Cuartoscuro)

XALAPA.- Debido a que el gobierno de Veracruz ha incumplido con la entrega de los recursos a los ayuntamientos, el pago a burócratas y a la Universidad Veracruzana, el proceso de entrega-recepción de la administración que encabeza Flavino Ríos Alvarado, está detenido.

El coordinador del equipo de transición del gobernador electo, Manuel Muñoz Ganem, señaló que tienen la instrucción de Miguel Ángel Yunes Linares es de no iniciar el proceso si la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no cumple con las solicitudes que realizó a través de una carta dirigida al gobernador interino.

“Esta solicitud incluía que fuera liquidado totalmente el adeudo con los ayuntamientos, con la Universidad Veracruzana, los maestros, pensionados, atletas y estudiantes. Y la indicación que tenemos es que si no se hacen, no podemos dar inicio a los trabajos”, explicó.

 El secretario de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, dijo que no pueden pagar y que el proceso de entrega-recepción y los pagos son dos cuestiones diferentes, ya que los pagos los debe hacer la administración que se encuentra en gestión.

“La decisión de continuar o no este proceso no está en nuestras manos pero reitero la posición de apertura. La decisión ustedes la toman y ojalá no genere una ruptura en este proceso”, comentó.

Además, el equipo de Flavino Ríos expresó que debido a que tanto este martes como el miércoles son días feriados, los secretarios estarán en la disposición de recibir a los grupos a partir del jueves, acompañados del contralor interno y el director de administración o en su caso, del oficial mayor, para dar seguimiento al proceso, reafirmando que la apertura de la administración es auténtica y total.

La reunión terminó sin tener un acuerdo de cuándo podría iniciarse el proceso de entrega-recepción.