Nacional

EPR llama a la CNTE a mantener lucha radical

En un comunicado, el Ejército Popular Revolucionario señaló que el caso de Nochixtlán es una enseñanza de que “la ofensiva de la oligarquía” no se detendrá con posiciones y ni actitudes timoratas, con tácticas que promueven la pasividad e inmovilidad política.
David Vela
25 agosto 2016 13:57 Última actualización 25 agosto 2016 13:59
Personal de la Policía Federal en Nochixtlán, Oaxaca. (AP)

Personal de la Policía Federal en Nochixtlán, Oaxaca. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) reitero su apoyo a la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca y la llamó a radicalizar sus acciones para echar abajo la reforma educativa.

Advirtió que la lucha contra dicha reforma es legítima, expresa la voluntad popular y la disposición de organización, además de que evidencia que el pueblo poco a poco adquiere conciencia en la defensa de sus intereses.

En un comunicado señaló que el caso de Nochixtlán es una enseñanza de que “la ofensiva de la oligarquía” no se detendrá con posiciones y ni actitudes timoratas, con tácticas que promueven la pasividad e inmovilidad política.

“Si por años han estado subyugados los intereses populares y se pretende ceñir aún más los grilletes de la explotación y opresión, ¡que nadie se sorprenda cuando arden los intereses del capital!”, sentenció.

De hecho, justificó las acciones violentas de la CNTE, como las registradas aquel 19 de junio, en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó ocho personas fallecidas y más de cien heridos, entre ellos 41 policías federales.

“El paliacate, la capucha, el pasamontañas, el machete, el garrote, la piedra, la honda, el cohetón, la molotov,… son necesarios, válidos e imprescindibles como medidas de autodefensa ante un gobierno represivo”, dijo.

“La reforma educativa de carácter neoliberal sólo será frenada a través de la organización de la resistencia popular combativa que contempla la generalización de las acciones políticas de masas y la autodefensa del pueblo”, agregó.

Consideró que el “gobierno antipopular” labra paso a paso una salida represiva al conflicto magisterial por lo que advirtió que los cuerpos policíacos militares “deben tener muy claro” que cuando el pueblo se decide a tomar justicia bajo sus manos e intereses, “no hay fuerza que contenga la voluntad popular de combatir”.

Dijo que frente a la represión “toda forma de lucha es legítima, válida y necesaria”. E insistió que si el Estado labra la represión, “el pueblo debe forjar por todo el país las trincheras de la resistencia popular combativa, impulsando las formas y métodos de lucha a su alcance”.