Nacional

EPN y Nuño resaltan que la inversión en educación se triplicó

Visitaron  Enrique Peña Nieto y Aurelio Nuño la escuela “Siete de Enero" donde aseveraron que dicha escuela es el ejemplo perfecto de lo que el gobierno federal busca implantar en los más de 220 mil planteles de educación básica que existen en el país.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Reforma Educativa, aprobada con el mayor consenso de los partidos al principio del sexenio, no está agotada, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario visitó la escuela "Siete de Enero", ubicada en la delegación Álvaro Obregón, la cual es un plantel de tiempo completo, que ha sido dotada de mejor infraestructura y equipamiento, cuenta con una nueva organización y tiene una mayor autonomía.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el Ejecutivo aseveró que éste es el modelo de escuela que el gobierno federal busca implantar en los más de 220 mil planteles de educación básica que existen en el país.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el Ejecutivo aseveró que éste es el modelo de escuela que el gobierno federal busca implantar en los más de 220 mil planteles de educación básica que existen en el país.

"Es una Reforma Educativa que pareciera estuviera agotada y no lo está, estamos en el proceso de implementarla, de llevarla a cabo, de hacerla realidad y en este proceso merece reconocimiento las maestras y los maestros", dijo.

De acuerdo con el mexiquense, los niños de México merecen tener una oportunidad de prosperidad, de éxito en su vida futura.

"Y de nosotros depende a través de la Reforma Educativa darles esas herramientas que no los estemos condenando mañana", agregó.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que el objetivo es que todas las escuelas sean de tiempo completo, estén remodeladas y tengan la plantilla completa de maestros.

"Es decir, todos los elementos que se requiera que tenga una escuela de tics, por supuesto, de tecnologías, de la biblioteca que además se arregló para los niños y las niñas puedan, con mucho gusto, leer y este es el proceso que queremos que se tenga en todas las escuelas", dijo.

El funcionario detalló que el Programa Escuelas al Cien busca remodelar 33 mil escuelas al final del sexenio, de las cuales ya se han concluido 11 mil, con una inversión de 50 mil millones de pesos.

Indicó que en los casi cinco años de esta administración ya se han invertido 42 mil millones de pesos en infraestructura educativa en todos los niveles, en comparación a los 16 mil 500 millones de pesos invertidos en los dos sexenios anteriores.

Además, dijo que la inversión total en toda la administración actual llegará a 80 mil millones de pesos.

En 2012, agregó, había seis mil escuelas de tiempo completo y hoy hay 25 mil, para lo cual la inversión creció de poco menos de tres mil millones de pesos a más de 10 mil.

También lee: