Nacional

EPN y ministro italiano establecen vuelo directo Roma-CDMX

México e Italia acordaron establecer en los próximos meses un vuelo directo y permanente de Roma a la Ciudad de México, por medio de la aerolínea Alitalia, con la que se impulsaría el intercambio comercial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la visita del presidente del Consejo de ministros de la República italiana, Matteo Renzi a México, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que se fortalecerá la cooperación entre ambos países en materia de comercio, turismo y seguridad.

Durante un mensaje a medios que ofrecieron ambos mandatarios en el patio de honor del Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que acordaron establecer en los próximos meses un vuelo directo y permanente de Roma a la Ciudad de México, por medio de la aerolínea Alitalia, con la que se impulsaría el intercambio comercial.

Además, destacó la disponibilidad de ese en para apoyar a pequeñas y medianas empresas, así como para renovar el Acuerdo de cooperación y comercio entre la Unión Europea y México, que está en proceso de actualización.

Agradeció el ofrecimiento del ministro para cooperar en materia de seguridad, con apoyo a las fuerzas armadas mexicanas y el interés de diversas empresas italianas en el mercado energético nacional, lo que promete entre 2016 y 2017 inversiones por dos mil millones de dólares.

"México está en proceso de transformación, implementando reformas estructurales, Italia está impulsando justamente lo mismo", dijo Peña Nieto.

Así mismo, destacó que Italia es el 3er socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el 11 a nivel mundial. Apenas en 2015, el comercio bilateral fue de 6 mil millones de euros.

Por su parte, el ministro italiano, destacó que las Reformas implementadas por el gobierno mexicano fueron un "punto de referencia importante" para tomar las mismas medidas en su país, donde en 2014 presentó seis legislaciones para en materia político electoral, administración pública y burocracia; fiscal; laboral; educativa y del Senado.

Renzi agregó que ambos países son naciones hermanas llenas de color, que comparten los colores de sus banderas y la alegría por la vida; un sentimiento necesario en una era en la que aún hay gente que apuesta a "construir muros" y "vivir de miedos".

También lee: